23 de julio de 2012

ARGENTINA - AUMENTO DE PRECIO DEL 82 % DE LOS BOLETOS DE LOS COLECTIVOS (BUSES) Y 88 % DE LOS DE LOS TRENES DESDE 6 DE AGOSTO : LAS PROVINCIAS DEBERÁN OTORGAR SUBSIDIOS A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS SI QUIEREN QUE LOS PASAJEROS QUE UTILIZAN LA TARJETA SUBE NO PAGUEN EL AUMENTO


CRISTINA KIRCHNER ENVIARÁ DINERO A LAS PROVINCIAS, PERO LOS GOBERNADORES SERÁN "LOS CULPABLES" DE LOS AUMENTOS DE LOS TRANSPORTES

SE ESPERA QUE AL MENOS POR UN MES CRISTINA KIRCHNER SIGA SUBSIDIANDO LOS BOLETOS DE QUIENES UTILIZAN LA "TARJETA SUBE"

LUEGO,  LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS - EN LA PRÁCTICA SERÍAN BUENOS AIRES Y LA CAPITAL FEDERAL- DEBERÁN EMITIR NORMAS PARA COBRAR EL AUMENTO DE COLECTIVOS TAMBIÉN A QUIENES CONSIGUIERON LA "TARJETA SUBE"

COMO EL ANUNCIO KIRCHNERISTA DICE QUE "NO HABRÁ AUMENTO DE TARIFAS  PARA QUIENES PAGUEN LOS BOLETOS CON LA TARJETA SUBE", SE ESPERA UNA ESCASEZ DE TARJETAS ... Y LA TARJETA SE VENDERÁ MÁS CARA EN EL "MERCADO NEGRO"


Oficializan el aumento del boleto para quienes no tengan SUBE


La resolución fue publicada en el Boletín Oficial

Incluye además el tope de los subsidios al transporte



El Gobierno Nacional oficializó el congelamiento de los subsidios para colectivos y trenes y el aumento de las tarifas de esos servicios para quienes no tengan la tarjeta SUBE.

Lo hizo a través de una Resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta decisión había sido anticipada por el ministro Florencio Randazzo el jueves último, al anunciar topes a los subsidios que recibe el transporte de pasajeros.

Esos topes son: 965 millones de pesos para las empresas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires y 397 millones de pesos para los colectivos que circulan por el resto del país.

Si los costos operativos de las empresas aumentan, deberán absorberlos las provincias y los municipios, de acuerdo con lo dispuesto por la Casa Rosada.

Además, la Casa Rosada dispuso que, a partir del 6 de Agosto, quienes no tengan la tarjeta SUBE pagarán casi el doble de lo que se abona actualmente por viajar en colectivos y trenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Para el caso de los colectivos, quienes usen la tarjeta seguirán abonando 1,10 peso el boleto mínimo, pero quienes no la tengan, deberán pagar 2 pesos.

En el caso de los trenes, el boleto mínimo de 0,80 peso pasará a costar 1,50 peso para quienes no lo abonen con la SUBE.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario