2 de julio de 2012

ARGENTINA : APLICAN EL FALLO ZANOTTI A LOS SUELDOS DE JUNIO DE LOS MILITARES

Con un "ítem" resultante del "caso Zanotti" la Corte abre un nuevo agujero negro que puede desatar otro alud de juicios al Estado 


Una vez más, y como en la historia de nunca acabar, el personal militar tanto activo como retirado (y también el de las Fuerzas de Seguridad) deberá revisar minuciosamente las liquidaciones de los haberes correspondientes al concluido mes de junio.


Puede darse una nueva y desagradable sorpresa, fundamentalmente en el personal en actividad al insertarse en el resumen un nuevo ítem con las siglas FZ ( Fallo Zanotti, u otras similares) que significan el pago de un suplemento no remunerativo establecido por la Corte Suprema de Justicia al fijar interpretativamente cómo deben liquidarse los haberes tras la discutible e inconstitucional marcha atrás en el fallo Salas.

 Lo verdaderamente inconcebible es que la Corte está para interpretar las leyes y hacerlas cumplir. No para reemplazarlas, ni mucho menos legislando y adecuando sus conveniencias en función de los intereses de un Gobierno. Esa es tarea que le corresponde al Poder Legislativo y en todo caso al Poder Ejecutivo para el caso de promoverlas.

 

Pero ya se sabe que en la Argentina de hoy, la división de poderes contemplada y teóricamente amparada por la Constitución Nacional es algo utópico y que es en rigor de verdad la Casa Rosada la que dicta las reglas del juego, gusten o no a los ministros del principal estamento de Justicia de la Nación.

 La realidad, de acuerdo a los especialistas, es que si las cosas se dan así con este nuevo suplemento no remunerativo,  se crearía otro agujero negro pasible de precipitar una nueva catarata de juicios, toda vez que ha quedado palmariamente en claro que lo que se percibe a fin de mes es sueldo, se mire por donde se lo mire y sujeto a los descuentos provisionales correspondientes. Todo lo otro es ilegal, se mire por donde se mire.

Capítulo aparte merece el abusivo impuesto a las ganancias y la aberración de que retirados también deban tributarlo. Pero es la historia de siempre. El estado de derecho hace tiempo que está ausente en la vida de los argentinos.

(Fuente : tiempomilitarweb.com.ar)

2 comentarios:

  1. Parece ser que cuando uno se retira sólo se tiene en cuenta al personal en actividad. Los retirados que pasamoa a ser ? ¿Carne podrida ?

    ResponderEliminar
  2. sres gerarquisados les dice algo la vocacion de servicio

    ResponderEliminar