26 de julio de 2012

ARGENTINA : AHORA PARECE QUE EL POSIBLE JEFE DE LA CGT KIRCHNERISTA CALÓ ES MÁS COMBATIVO QUE MOYANO

Antonio Caló ya habla como titular de la CGT


"Mi primer pedido será asignación por hijo para todos los trabajadores"


 Por: Liliana Franco

"Mi primer pedido personal (porque todavía no lo hablé con el resto de los compañeros de la CGT) es que todos los trabajadores cobren su salario familiar", dijo Antonio Caló en respuesta a la pregunta de ámbito.com. "Que no haya diferencias, que la universalidad sea para todos.

No puede ser que el que tenga un tope de un sueldo de 5.000 pesos no cobre salario familiar. Para mi hijos son todos y todos tienen que tener el mismo derecho", aseveró.

¿Y el tema de la suba del mínimo no imponible?  "Eso viene después"

"Todos los planteos que se están haciendo (aumento del mínimo no imponible, asignaciones familiares, deuda con las obras sociales, entre otros) los tenemos nosotros en la agenda como movimiento obrero".

Más allá de la CGT 1, 2 o 3 o CTA los problemas del movimiento obrero son para todos iguales. Si vas hablar con los camioneros o con los metalúrgicos, todos tenemos los mismo problemas", contestó con un mensaje conciliador hacia los otros dirigentes gremiales.

En todo momento, el gremialista se negó a opinar sobre Hugo Moyano, -"yo no acuso a otro compañero"- y anticipó que su gestión al frente de la Central Obrera se caracterizará por tener "sentido común, que es el mejor de los sentidos".

Respecto a la absorción de la Administración de Programas Especiales (APE) (área que repartía los fondos destinados a tratamientos de alta complejidad prestados por obras sociales sindicales) por parte de la Superintendencia de Salud, Caló señaló que "con los compañeros de la CGT lo vamos a analizar el Lunes y vamos a ver a donde va la transformación que hicieron en el APE y eso no quita que pidamos una reunión para que nos clarifiquen cuál es el problema con el APE".

El titular de la UOM y candidato a Secretario General de la CGT presidió antes de participar del acto en la Casa Rosada un encuentro del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), donde se le ratificó el apoyo para conducir la CGT y se analizó la estrategia electoral para renovar a la cúpula de la central obrera

Antes de ingresar al encuentro que se llevó a cabo en el sindicato de taxistas que conduce Omar Viviani, Caló declaró: "Yo, en lo personal, confirmo que el Secretario General de la CGT es Caló, pero vamos a ver qué dicen los muchachos".

La reaparición del metalúrgico lleva tranquilidad a aquellos gremios que abrevan en esta agrupación sindical, debido a que este sector es uno de los principales impulsores de la candidatura de Caló a la titularidad de la CGT, en reemplazo del camionero Hugo Moyano.

En tanto, en los pasillos de la Casa Rosada interpretan que Caló con "su salida de escena" logró consolidar su posición no solo ante los antimoyanistas sino también ante el Gobierno.

Algunos sostienen que habría mantenido, antes de sus vacaciones, conversaciones que le dieron la tranquilidad en el sentido de que su debut al frente de la CGT no será "decorativo" sino que por el contrario logrará, como mínimo, el pago de las asignaciones familiares y encauzar el reclamo por el mínimo no imponible.

Al respecto, en el área de Economía ya han elaborado distintas porcentajes de suba al impuesto para que la Jefa de Estado, "decida cuál será el nuevo techo del impuesto al mínimo no imponible", comentan en el Gobierno.

Como todas las decisiones el momento queda sujeto a la decisión presidencial.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario