5 de julio de 2012

ARGENTINA : AEROPUERTOS DE EZEIZA Y BUENOS AIRES CON VUELOS CANCELADOS POR HUELGA DE CONTROLADORES

05/07/2012


Aeroparque y Ezeiza se mantienen inoperables por un conflicto gremial

Tras el cese de actividades, hay unas 200 personas varadas en el Aeropuerto de Rosario

Debieron salir anoche en un vuelo con destino a Ezeiza y así tomar diferentes aviones con destino a Estados Unidos y Europa


BUENOS AIRES.- Los controladores denuncian "pésimas condiciones de trabajo" y que “tal como está, el sistema es inseguro”. Según afirman, las herramientas de trabajo con las que cuentan son obsoletas. Debido a la huelga, hay vuelos que fueron derivados a las ciudades de Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Asimismo, recomiendan comunicarse con las compañías aéreas para ver el estado de los vuelos. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguraron que a los trabajadores "se les dan lo elementos necesarios", por lo que no se justifica la medida de fuerza.

 Tras el cese de actividades, hay unas 200 personas varadas en el aeropuerto de Rosario. Debieron salir anoche en un vuelo con destino a Ezeiza y así tomar diferentes aviones con destino a Estados Unidos y Europa, según publicó InfoBae.com.

Las operaciones en las dos terminales aéreas más importantes del país se han visto afectadas en días previos por la medida gremial. Hay arribos en el Aeroparque Jorge Newbery que tuvieron que ser desviados.

En el caso del Aeroparque, los 28 controladores aéreos se encuentran plegados a la medida de protesta, pese a que el Gobierno dispuso recientemente su transferencia a la órbita de la Fuerza Aérea. Los operarios aducen inseguridad en el sistema, por lo que no trabajarán en esas condiciones.

 Por su parte, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que "están operando sus vuelos desde el aeroparque metropolitano y Ezeiza".

Aclaró que "si bien se producen demoras en los arribos y partidas de los vuelos debido a las restricciones impuestas por las medidas adoptadas por los controladores aéreos, las operaciones desde ambos aeropuertos se llevan a cabo de acuerdo a los diagramas operativos predispuestos".


(Fuente : latvnosdomina.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario