29 de julio de 2012

ARGENTINA : 12.600 TRABAJADORES PERDIERON SUS EMPLEOS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE VACUNA Y LAS EXPORTACIONES CAYERON UN 66 %







Argentina :




Cierres y desocupación




Preocupante informe de CICCRA sobre el sector de la carne :




En los últimos años se cerraron 121 plantas, las exportaciones cayeron un 66,6%, se perdieron 12.600 trabajadores y aumentó un 150% el precio de la carne


Proponen medidas para recuperar al sector




Un total de 121 frigoríficos cerrados, 12.600 desempleados, caída del consumo de carne vacuna de 68 a 57,5 kilos por persona y aumento de 150 por ciento de los precios, son algunos de los resultados de la política ganadera según afirmó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA).

En un comunicado, CICCRA dice que ‘lamenta ratificar‘ sus previsiones sobre el resultado de la intervención de la Secretaría de Comercio Interior en el sector de la carne.



CICCRA considera que ‘se debe dejar aclarado que las exportaciones no se recuperarán hasta tanto no se corrija el valor del dólar  y se dejen sin efecto las retenciones a nuestras exportaciones de carnes frescas (que restan 15 por ciento del valor internacional)‘.

‘Al mismo tiempo si queremos acelerar la recuperación del stock ganadero y, por ende, de la actividad económica, es necesario que desde la Banca Nacional se establezcan líneas de crédito a valor producto con tres años de gracia para la retención de vientres a los pequeños productores que se vieron expulsados entre 2007 y 2009‘, añade el comunicado.

La entidad considera que ‘otra medida necesaria para agilizar la recomposición del stock ganadero es la desgravación de ganancias de hasta 300 vientres por productor durante los próximos 3 años‘.

Fuente: Agencia DyN / El Litoral/ Notiexpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario