28 de julio de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ - MENTIRAS KIRCHNERISTAS : DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LOS PETROLEROS DESEMPLEADOS - KIRCHNERISTAS PROMETEN DARLES TRABAJO Y NO CUMPLEN





ALGUNOS NOS PREGUNTAMOS COMO PUEDE EL KIRCHNERISMO PROMETER TRABAJO MEDIANTE UN ACTA Y DESPUÉS NO CUMPLIR

CUANDO SE FESTEJÓ COMO "UN ACTO PATRIÓTICO" LA ESTATIZACIÓN DE YPF, LOS DESOCUPADOS DEL GREMIO PETROLERO IMAGINARON QUE SU VIDA TENDRÍA UN CAMBIO POSITIVO

SIN EMBARGO,  LA IDEA DEL DIRECTORIO DE LA "YPF PATRIÓTICA" ES SIMPLEMENTE REDUCIR LA PRODUCCIÓN PARA ACHICAR LAS PÉRDIDAS

PERO A LOS DESEMPLEADOS NO SÓLO NO SE LES CUMPLIÓ LO PROMETIDO,  ADEMÁS LOS ENCARCELARON ...

AHORA SE DICE QUE LA YPF KIRCHNERISTA NO SÓLO NO INCORPORARÁ TRABAJADORES SINO QUE ADEMÁS PLANEA "ELIMINACIONES DE
CONTRATOS Y "RETIROS VOLUNTARIOS"

POR SUPUESTO,  ESOS DESPIDOS ... NO SERÁN PARA LOS "EMPLEADOS ÑOQUIS DE LA CÁMPORA" (*) (**)




(*) EMPLEADOS ÑOQUIS : AQUELLOS QUE COBRAN SIN TRABAJAR REALMENTE


(**) "LA CAMPORA" : UN GRUPO DE JÓVENES RELACIONADOS CON  MÁXIMO KIRCHNER QUE SON COLOCADOS EN PUESTOS JERÁRQUICOS DE EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS SIN TENER IDONEIDAD NI EXPERIENCIA



Santa Cruz :


Desocupados tomaron la planta de LH3 exigiendo trabajo y fueron apresados




Cinco desocupados en nombre de un número mayor de desempleados, ayer tomaron una batería de la planta LH3.

Desesperados por la situación que deben afrontar, decidieron exigir a las autoridades políticas que cumplan con las promesas de ser nuevamente ocupados.

Los trabajadores provienen de la actividad petrolera pero meses atrás fueron despedidos. Así fue que llevaron sus peticiones al Intendente de la localidad (Teodoro Camino) y durante la manifestación decidieron subirse al techo del municipio hasta tanto tuvieran repuestas a sus demandas.

De ese conflicto se habría firmado un acta donde se dejó sentado el compromiso de ser ubicados laboralmente.

 “Somos un grupo más grande pero la mayoría tiene miedo a la represión, porque acá  en Las Heras si decís algo en contra del Gobierno te meten preso. No podes opinar ni decir nada”, informó un medio de zona norte.

También indicaron que “reclamamos trabajo genuino en operadoras y mineras”.

A continuación, recordó que ellos ya habían mantenido una medida de protesta  hace 4 meses atrás, donde se firmó un acta que decía que a los 7  días se nos iba a incorporar a YPF pero pasaron 4 meses sin respuestas. Hace cuatro meses que estamos sin un peso para alquiler, la mayoría tenemos familia"

Durante la irrupción en la planta Las Heras 3, los desocupados habrían solicitado la presencia de un encargado de la nueva YPF.

Desde las fuerzas policiales les comunicaron que integrantes de la comuna de la localidad pretendieron llevar adelante negociaciones, pero los desocupados se negaron. Con el transcurrir de las horas, finalmente fueron desalojados y detenidos.

 Es importante destacar que LH3 es una de las mayores plantas productoras de hidrocarburos en la Provincia de Santa Cruz, y en ningún momento la producción fue interrumpida.


Desocupados


Desde la industria petrolera en diversas oportunidades precisaron que día tras día hay mayores desocupados en la localidad de Las Heras. 

De hecho un grupo de empleados  de la actividad hidrocarburífera realizaron asambleas con la finalidad de juntar firmas para exigir ante el Ministerio de Trabajo que convoquen a elecciones al intervenido Sindicato de Petroleros Privados.

Delegados expresaron que la Intervención no actúa en defensa de quienes reciben telegramas de despidos, por ese motivo “pretendemos que se vayan de Santa Cruz. Lograron dividir a la gente y nadie sale a defender las atrocidades que padecen los trabajadores de parte de las empresas”.


(Fuente : diario Tiempo Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario