7 de julio de 2012

ALEMANIA : JUECES PROHIBEN LAS CIRCUNCISIONES EN LA CIUDAD ALEMANA DE COLONIA - ¿ VUELVE EL NAZISMO EN ALEMANIA ?





CIUDADANOS JUDÍOS Y MUSULMANES INCREMENTAN PRESIONES POLÍICAS  PARA LOGRAR QUE UNA LEY LEGALICE LA CIRCUNCISIÓN


Alemania está bajo presión tras la decisión de una Corte de Justicia que declaró que "LA CIRCUNCISIÓN ES UN CRIMEN" porque es una mutilación del cuerpo.

El Centro Wiesenthal recordó frases de Hitler al respecto y un Grupo Musulmán dijo que esto era contrario a la integración de su comunidad a Alemania.

El grupo Judío, con base en Los Ángeles, exhortó a los legisladores alemanes a proveer de seguridad jurídica para la práctica del rito judío y afirmó que sería una mancha para Alemania dejar que la decisión de la Corte se lleve a la práctica.

Criminalizar la circuncisión fue "un ataque contra uno de los principios fundamentales del judaísmo", escribieron los  Rabinos Marvin Hier and Abraham Cooper, decano y vice-decano en una carta del Centro Wiesenthal a la Canciller Merkel.

"Por 3.500 años,  cada niño varón se ha incorporado a la comunidad judía a través del rito de la circuncisión. Nosotros no hablamos acerca de una mera costumbre, sino de un PRINCIPIO BÍBLICO QUE HA DEFINIDO AL PUEBLO JUDÍO desde tiempos inmemoriales".

Ellos acotaron que el dictador Nazi Adolf Hitler dijo en uno de sus infames delirios antisemitas que "la conciencia es una invención Judía, ES UN DEFECTO JUDÍO IGUAL QUE LA CIRCUNCISIÓN"

"Desde la derrota del Nazismo,  Alemania ha atravesado un largo camino, y ha trabajado muy duro para lograr un nuevo país, después del horrible legado del Holocausto, GARANTIZANDO LA LIBERTAD RELIGIOSA Y LA DEMOCRACIA" escribieron los representantes del Centro Wiesenthal.

En una decisión que ultrajó a las comunidades Judía y Musulmana, UNA CORTE DE COLONIA DECIDIÓ EN UN FALLO DEL ÚLTIMO MES LO QUE PUEDE SER UN PRECEDENTE LEGAL :

"QUE EL DERECHO FUNDAMENTAL DEL NIÑO A LA INTEGRIDAD DE SU CUERPO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DERECHO DE SUS PADRES".

El fallo marcó un "gran golpe contra la integración" expresó el Miércoles un vocero de la Junta Coordinadora de los Musulmanes de Alemania, uno de los 20 grupos que representan a los 4 millones de Musulmanes que viven en Alemania.

Los líderes de los Musulmanes Alemanes urgieron a los legisladores a aprobar una norma protegiendo el derecho a circuncidar a los chicos,  luego que una Corte Alemana emitió un fallo contra el fundamento religioso de ésta práctica.

Unas 20 organizaciones Musulmanas dijeron que el Parlamento Alemán DEBE ASEGURAR LA LIBERTAD RELIGIOSA Y ELIMINAR LA INCERTIDUMBRE.

Grupos Musulmanes están en contacto permanente con líderes Judíos y Cristianos para discutir como presionar a la clase política alemana dijo Ramazan Kuruguz, de la Conferencia de Organizaciones Regionales Islámicas.

"Nosotros hablaremos con los políticos y si fuera necesario,  haremos protestas y manifestaciones" dijo

Miles de niños son circuncidados cada año en Alemania, especialmente en las grandes comunidades Judía y Musulmana.

Ante la tormenta de protestas internacionales,  el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania,  Guido Westerwelle dijo que el país continuaría protegiendo la libertad religiosa y los ritos, incluyendo entre ellos a la circuncisión.

Mientras tanto,  varios doctores y hospitales han dicho que suspenderán las circuncisiones hasta que estas sean claramente aprobadas por la Ley.


AFP/hc

(Extraído, traducido, resumido y adaptado de The Local)

No hay comentarios:

Publicar un comentario