26 de julio de 2012

26/07/2012
   

El BCRA regulará desde hoy los envíos en dólares por ayuda familiar



Desde las próximas horas, cuando el BCRA publique una nueva normativa, los residentes en el país deberán pedir permiso para girar al exterior un monto mayor a los u$s 1.500 por ayuda familiar 


 Sólo podrán mandar en efectivo un máximo de u$s 300 y hasta unos u$s 1.500 con débito  o cheque


 Por Ignacio Olivera Doll


 
El Banco Central (BCRA) emitirá en las próximas horas una normativa que obligará a los residentes en la Argentina a pedir la conformidad del organismo oficial para enviar más  de 1.500 dólares por mes y girarlos al exterior en concepto de "ayuda familiar".

Además se permitirá comprar por el mismo concepto sólo u$s 300 por mes en el mercado cambiario, en efectivo, y entre u$s 300 y u$s 1.500 por mes, por débito o mediante un cheque.

De acuerdo con la normativa, el residente deberá explicar al Banco Central la razón por la cual desea girar ese dinero, detallar quiénes son sus familiares, adónde viven, para realizar el pedido y esperar a que sea evaluado por la agencia de exterior y cambios del Central.

Hasta hoy, los límites por ayuda familiar eran sensiblemente más altos: el residente podía girar hasta unos u$s 6.000 si poseía cuenta en el exterior, y hasta unos u$s 3.000 si podía justificar un parentesco en el país destino.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario