20 de junio de 2012

WEN, EL PRIMER MINISTRO DE CHINA, VISITA DEL 20 AL 26 DE JUNIO BRASIL, URUGUAY, ARGENTINA Y CHILE

Premier chino participa en Río+20 y visitará cuatro países latinoamericanos



BEIJING, (Xinhua) -- El Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, asiste a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) en Río de Janeiro (Brasil), y realizará visitas oficiales a Brasil, Uruguay, Argentina y Chile del 20 al 26 de junio, anunció la cancillería china.

Wen presenta las políticas de desarrollo sostenible de China y llamó al fortalecimiento de la cooperación internacional en el discurso que pronunció en el marco de la Conferencia, y se entrevistó con los otros líderes asistentes para intercambiar puntos de vista, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Weimin.

Durante su gira por Latinoamérica, el Primer Ministro Chino se reunirá con los líderes de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile para hablar de las relaciones bilaterales y los asuntos regionales e internacionales de interés común.

Wen también pronunciará un discurso ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en Santiago de Chile.

Liu declaró que las visitas oficiales de Wen profundizarán las relaciones entre China y los cuatro países latinoamericanos, y contribuirán a reforzar los vínculos entre China y América Latina.

Wen fue invitado por la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, el Presidente de Uruguay, José Mujica, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

(Fuente : spanish.news.cn y prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario