29 de junio de 2012

PERÚ : NO PERMITEN CIRCULAR AUTOS "ANTIGUOS"







ALGUNOS DIARIOS DICEN QUE LA NORMA SE APLICARÁ SÓLO A TAXIS Y BUSES ...


29/06/2012


SÓLO LOS PERUANOS ADINERADOS PODRÁN TENER UN AUTO 




Autos fabricados en 1990 deberán salir de circulación este año


Nueva norma del Ministerio de Transportes obliga al retiro de estos vehículos a partir del próximo 31 de Diciembre



El Ministerio de Transportes aprobó hoy un nuevo Régimen Extraordinario de Permanencia de Vehículos destinados al Transporte Terrestre de Personas, en el ámbito nacional, el cual establece que las unidades con fecha de fabricación en 1990 saldrán de circulación el 31 de Diciembre de este año.

El régimen, publicado hoy en el diario El Peruano, señala que en el caso de los vehículos fabricados entre los años 1990 y 2009, se deberá sumar 22 años para determinar la fecha de salida del servicio. Por ejemplo, si se fabricó en el 2001, saldrá de circulación el 31 de diciembre del 2023.

Sin embargo, la cantidad de años de permanencia varía para los vehículos fabricados a partir del año 2010-2011, en cuyo caso saldrán del servicio el 31 de diciembre del 2032; los fabricados entre el 2012-2013 saldrán en el 2033 y los que se fabricaron en 2014-2015 saldrán en el 2034.

La norma advierte que el nuevo régimen obedece a que el anterior permitía que los vehículos que superaban los 15 años de antiguedad presten servicio más tiempo que aquellos fabricados desde el 2010, con lo cual se observaba un privilegio a los vehículos antiguos sobre los de menor antiguedad.

“Ahora, el objetivo esencial de este nuevo régimen es lograr la renovación del parque automotor”, añade el decreto.

(Fuente : peru21.pe)


ACTUALIZACIÓN 1 :



"Más adelante, el decreto señala que, excepcionalmente, los vehículos que excedan los 20 años de antiguedad deberán pasar la revisión técnica vehicular cada 4 meses. En caso de no hacerlo, se deshabilitará al vehículo del registro correspondiente, bajo responsabilidad"

También se aclara que ... :

"En el ámbito regional y provincial, el régimen de permanencia será determinado mediante resolución ministerial del citado portafolio, la misma que será expedida previa coordinación con los gobiernos regionales y provinciales".

(Fuente : noticias.terra.com.pe)

8 comentarios:

  1. Solo saldran lo vehiculos antiguos que no pasen una revision tecnica que se dara cada 4 meses....
    Esto aplica solo para servicio publico o tambien a vehiculos particulares.........y las camionetas de carga ?

    ResponderEliminar
  2. tengo un station vagon del año 1997cuando caduca para taxi

    ResponderEliminar
  3. Como la norma habla de "transporte de personas" interpretan que es para buses y taxis ...

    La norma no nombra a los "transportes de cargas"

    Puede ser que se apliquen de distinta forma según la región de Perú

    En los próximos días estará más claro todo.

    ResponderEliminar
  4. suma 22 años en tu caso seria el año 2019

    ResponderEliminar
  5. deven salir tamvien de circulacion las camionetas q irculan en mal estado q se estan caeno por pedasos los qestan conservados deven circular normal por mas antigua q sea

    ResponderEliminar
  6. esta norma aplica a los vehiculos particulares tambien????? yo tengo un auto del 83 preparado para correr que me funciona demasiado bien .

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un WV de 75 Full Tuning k sale el 25 de este mes y me veo afectado la pregunta si alguien podria contesta esto tambien aplica a transporte privado ?

    ResponderEliminar
  8. POR FAVOR, TAMBIEN DESEO SABER SI MI AUTO DEL AÑO 1981 PASSAT VA A SALIR DE CIRCULACION, SI ALGUEN SABE ALGO COMUNIQUEMELO. GRACIAS.

    ResponderEliminar