25 de junio de 2012

¿ PARAGUAYOS BIEN INFORMADOS ? : CALIFICAN A CRISTINA KIRCHNER COMO IGNORANTE Y ARROGANTE

Ex Canciller de Paraguay Moreno Ruffinelli califica a Presidenta de Argentina de "arrogante e ignorante" 




El ex Canciller Paraguayo, José Antonio Moreno Ruffinelli, expresó que la Presidenta Argentina, Cristina Kirchner, siempre fue arrogante y que ahora demostró ser ignorante al hablar de un Golpe de Estado ocurrido en Paraguay sin tener la suficiente información sobre los hechos


"Cristina siempre fue arrogante y además de eso, ahora demostró ser ignorante, porque opinó sin tener suficientes elementos del Juicio Político a Fernando Lugo en la mano", expresó Moreno Ruffinelli.

Señaló que Cristina Kirchner, siendo abogada no puede opinar sin haberse informado bien sobre los hechos ocurridos en Paraguay.

"Decir que ocurrió un Golpe de Estado en Paraguay de manera abrupta es realmente una irresponsabilidad por la Presidenta Argentina", indicó a la emisora 780 AM.

Por otro lado, explicó sobre el aislamiento que los países integrantes del Mercosur están queriendo hacer con Paraguay, calificando de una barbaridad jurídica.

"Claramente violaron el artículo 4.º del Protocolo de Ushuaia I donde establece que el país afectado debe ser consultado. Y los socios del Mercosur no realizaron consulta alguna con Paraguay, entonces no pueden tomar decisión alguna", afirmó.

Según comentó el ex Canciller Paraguayo, el tratado de Itaipú, dice claramente que las decisiones se tomarán por consenso entre los cuatro países integrantes del Mercosur y cualquier decisión entre tres no será válida.

"Lo que están haciendo es un cúmulo de errores jurídicos que lo único que hace es demostrar una ignorancia en esta materia", aseveró.

También resaltó que la misión de los cancilleres de los países en Paraguay fue poco feliz por tener una injerencia directa en asuntos internos paraguayos.

"Ellos podían informar de lo que ocurría pero no opinar como lo hizo el Canciller Venezolano cuando se refirió al proceso paraguayo. Puede que el juico político haya sido breve, pero ellos no recuerdan lo que ocurrió en el Marzo Paraguayo, donde por esperar varios días se registró un evento lamentable para nuestro país", expresó.

Moreno Ruffinelli fue Canciller de Paraguay bajo el gobierno del colorado Juan Carlos Wasmosy.

Varios países de la región se manifestaron en contra de la destitución de Fernando Lugo por vía del juicio político como Presidente del Paraguay. Algunos retiraron a sus embajadores y Venezuela decidió también cortar la provisión de petróleo al país.


(Fuente : ultimahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario