15 de junio de 2012

PARAGUAY : EL EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (EPP) HABRÍA ORGANIZADO UN VIOLENTO ATAQUE A POLICÍAS QUE INTENTABAN ALLANAR CAMPOS USURPADOS

15/06/2012


LOS USURPADORES DE TIERRAS GRITARON "¡ POR EL MARISCAL LÓPEZ !" ANTES DE INICIAR LA MASACRE




SE CALCULA QUE HUBO UNOS 20 MUERTOS Y 100 HERIDOS PERO AÚN NO ESTÁN DETERMINADAS LAS CIFRAS




SE PIDE SANGRE PARA REALIZAR TRANSFUSIONES A LOS HERIDOS MÁS GRAVES



Testimonio: Policías fueron emboscados y entraron sin chalecos, armas largas y municiones suficientes



El Suboficial Agustín Duarte, de Investigación de Delitos de Curuguaty, participó del intento de desalojo en Campo Morumbi que deja hasta el momento un saldo de 18 muertos.


En conversación con el corresponsal de La Nación relató que el enfrentamiento fue claramente una embocada preparada con antelación y premeditación.

Policía relata cómo fueron emboscados por campesinos y confirma francotiradores (Radio Ñanduti)



El Suboficial Agustín Duarte, de Investigación de Delitos de Curuguaty, participó del intento de desalojo en Campo Morumbi que deja hasta ahora un saldo de 18 muertos.

 En conversación con el corresponsal de La Nación relató que el enfrentamiento fue claramente una embocada preparada con antelación y premeditación.

En cumplimiento del “protocolo” que utiliza la Policía como paso previo al cumplimiento de una orden judicial de desalojo, un grupo de policías ingresó a la propiedad de 2.000 hectáreas del empresario Blas N. Riquelme para dialogar con los ocupantes.

Los agentes entraron sin chalecos, sin armas largas, con escasas municiones y con algunas escopetas con balines de goma, según informa el suboficial Duarte.


La emboscada del grupo armado con poderosas armas de guerra -es imposible descartar la participación de integrantes de la banda autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)- incluyó alambradas, clavos miguelito y, especialmente, francotiradores, quienes apuntaron directamente a la cabeza de los policías.

“Entramos como carnada. Fue una emboscada”, aseguró Duarte, quien fue herido en el muslo izquierdo cuando intentaba auxiliar a un compañero.

(Fuente: diario La Nación de Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario