12 de junio de 2012

NUEVA MODA : AHORA LOS ASEXUALES LUCHAN POR SUS DERECHOS

SE TERMINÓ LA OBLIGACIÓN DE SER HOMBRE, MUJER, GAY O LESBIANA

AHORA SE PUEDE SER ... ASEXUAL

¿ COMO ES EL AMOR ENTRE ASEXUALES ? : COMO EN LAS PELÍCULAS "CORTADAS" POR LA CENSURA DE PERÓN Y VIDELA

AL PARECER NO SON TAN EXIGENTES Y NO NECESITAN QUE LES HAGAN UN BAÑO ESPECIAL MIXTO NI DOCUMENTOS NUEVOS

Veamos la interesante nota de 24con sobre el tema :



Asexuales buscan que se los reconozca como orientación



"Las opciones a la hora de relacionarnos son muy limitadas. Solo podés ser amigo o tener una relación romántica", aseguró uno de ellos.


Los asexuales se definen como personas que no sienten ninguna atracción sexual por otros individuos. 

Se estima que entre el 1% y el 3% de la población no tiene sexo.

Pero no se trata de una enfermedad, ni de una elección propia, sino de una falta de afinidad sexual.

Una colombiana de 26 años, llamada Johanna Villamil, que trabaja como artista y gestora cultural, es una de estas personas asexuales que buscan ser reconocidas.

En diálogo con el diario “El Mundo”, la mujer expresó: "Pienso que las opciones a la hora de relacionarnos son muy limitadas, sólo podés ser amigo o tener una relación romántica. Además, si querés una relación seria, importante y estable debes tener relaciones sexuales".

Este tipo de pensamiento afloró a sus 20 años, cuando estaba leyendo el libro "La filosofía" de Andy Warhol para una clase de arte.

"Me sentí identificada con las reflexiones que hacía sobre el sexo y el amor; me di cuenta de que había alguien que pensaba y sentía lo mismo que yo y esto me impulsó a buscar más personas. Así fue como llegué a la asexualidad", señaló.

El grupo presenta, no obstante, diferencias, aunque las defienden: algunos sienten atracción romántica y otros no, algunos sienten excitación física y otros no.

Quieren hacerse oír, reclaman el reconocimiento de la sociedad de los derechos de la sexualidad en cualquiera de sus vertientes, también la suya, y por eso han creado un sitio en la red: Asexual Visibility and Education Network (AVEN) ’, una comunidad virtual que se ha extendido por todo el mundo.

"La web tiene tres objetivos. El primero es tener un lugar de encuentro para nosotros, donde podamos conocer a más personas y crecer como comunidad.

El segundo es tener un espacio de educación para nosotros, los que nos rodean y para quienes estén interesados.

Y el tercero es la visibilidad de nuestra comunidad hacia la sociedad.

Actualmente en la versión hispanoamericana tenemos a 2.000 personas afiliadas y contamos con 300 visitas diarias", expresó Johanna.

Por otro lado, Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, reconoce que “este movimiento en una sociedad tan sexualizada es totalmente el amor, el sexo y la intimidad son inseparables la una de la otra.

Si no tienes sexo es difícil imaginar cómo acceder al amor y, mucho menos, tener intimidad con alguien”.

"Creo que hay que respetar cualquier elección sexual, pero estas personas han necesitado poner una etiqueta e identificarse como un grupo.

Lo que llama la atención es que su condición de asexuales la defiendan como permanente cuando las personas están en constate cambio y evolución. ¿Cómo pueden saber cómo van a sentirse dentro de cinco años?", expresó en el diario español.

Johanna señaló: "Estamos inmersos en una sociedad donde la intimidad es un factor importante dentro de una relación, y afortunadamente, hay más vías para generar intimidad aparte del sexo.

 A la hora de compartir tiempo, espacio y energía en común con una persona, son muchas las actividades que se pueden hacer: comer un helado, bailar, tener una agradable conversación o compartir una cama, son cosas que a todos nos genera satisfacción.

En un mundo cada vez más sexualizado, parece ser que el número de personas que disfrutan más de una intimidad no-sexual está aumentando y allí hay un terreno rico a explorar para las personas asexuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario