1 de junio de 2012

LONDRES : EN LAS OLIMPÍADAS SE UTILIZARÁ UN ARMA ACÚSTICA




Londres 2012: El ejército británico utilizará arma "acústica"

El aparato, de fabricación estadounidense, responde a las siglas LRAD


LONDRES-Un megáfono capaz de emitir sonidos de gran intensidad, para poder dispersar a multitudes a golpe de decibelios, se utilizará por militares del ejército británico durante los Juegos Olímpicos de Londres, indicó este sábado el ministerio de Defensa local.

El aparato, de fabricación estadounidense, responde a las siglas LRAD y se utilizará prioritariamente para comunicar con los barcos del río Támesis en caso de necesidad, al ser más eficaz que un megáfono normal u otros instrumentos similares.

La otra gran utilidad sería poder dispersas a las masas, ya que puede llegar a 150 decibelios a una distancia de un metro. El ejército estadounidense lo utilizó en el control de manifestaciones en Irak, recordó la BBC en su página web.

El "arma acústica" fue probada por el ejército británico en las grandes maniobras de preparación para la seguridad de los Juegos Olímpicos, que tuvieron lugar del 2 al 10 de mayo en Londres y en Weymouth, ésta última ciudad situada en el sur del país, donde tendrán lugar las competiciones de vela.

"Una gran variedad de equipamientos se utilizará por las fuerzas armadas en el marco de su contribución para la seguridad de los Juegos", indicó un portavoz del ministerio.

"Esto incluye el LRAD, que se utilizará principalmente para detener el tráfico en el Támesis" si ocurre un incidente que lo recomiendo", añadió.

El dispositivo de seguridad durante los Juegos Olímpicos (27 julio-12 agosto) es el más importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unidos, con 40.000 militares, policías, agentes de seguridad privados y voluntarios movilizados para proteger la ciudad, y el apoyo de aviones y barcos de guerra.
AGENCIA AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario