24 de junio de 2012

LA CAÍDA DE LUGO ES UNA GRAN PÉRDIDA PARA HUGO CHAVEZ, EVO MORALES Y CRISTINA KIRCHNER



EL DIRECTOR DEL DIARIO PERUANO PERÚ 21 EXPLICA LA SITUACIÓN DE PARAGUAY


HABLA DE LA CAÍDA DE LUGO ...


... Y DICE QUE ES UNA GRAVE PÉRDIDA PARA HUGO CHAVEZ Y SU "UNASUR"


CONSIDERA QUE EVO MORALES Y CRISTINA KIRCHNER "ESTÁN CONTRA LAS CUERDAS",  COMO LOS BOXEADORES QUE ESTÁN AL BORDE DE LA CAÍDA


Y QUE EL CAMBIO DE PRESIDENTE DE PARAGUAY ES LEGAL ...


... PERO NO LA INTROMISIÓN DE OTROS PAÍSES EN LA VIDA DEL PARAGUAY


Veamos este interesante comentario :


24/06/2012


El péndulo latinoamericano






Nada en la vida dura 100 años y, menos aún, entre latinoamericanos


Así, tenemos que cada día es más evidente que el chavismo está en una curva descendente








La corriente del revanchismo y de la intolerancia que ha dominado durante una década a buena parte del continente ha sufrido, con la salida de Fernando Lugo, otra pérdida significativa



Por Fritz Du Bois, La opinión del director de peru21.pe


Nada en la vida dura 100 años y, menos aún, entre latinoamericanos.

Así, tenemos que cada día es más evidente que el chavismo está en una curva descendente.

La corriente del revanchismo y de la intolerancia que ha dominado durante una década a buena parte del continente ha sufrido, con la salida de Fernando Lugo, otra pérdida significativa.

Al mismo tiempo, dos de sus más connotados miembros: Cristina y Evo, se encuentran asediados contra las cuerdas.

La primera, porque los argentinos ya se dieron cuenta con el control de cambios, entre otros actos desesperados, de que los han engañado.

Por su parte, al presidente boliviano se le agotaron los fantasmas para culparlos y le están exigiendo resultados.

Ahora solo queda aguardar las elecciones venezolanas en el último trimestre del año para ver si el creador de este ‘pensamiento’ trasnochado se entornilla para continuar gobernando o es capaz de aceptar la voluntad del electorado.

En todo caso, no habría que esperar la desaparición de Chávez para empezar a desmantelar las absurdas instituciones que ha creado, especialmente UNASUR, a la cual el Perú se ha plegado y que no tiene otra intención que la de servir de protección a los gobernantes chavistas en la región.


En realidad, la misión de cancilleres en Asunción ha sido una vergonzosa intromisión en los asuntos internos de un país que estaba siguiendo un procedimiento contemplado en su Constitución.

A Roncagliolo, Chávez o Correa les podrán parecer poca cosa 17 muertos para que un Presidente sea sancionado y defenestrado, pero es claro que eso no es lo que piensan los paraguayos.

Más aún, el tener a nuestro Canciller avalando una declaración de que se estaba llevando a cabo un ‘golpe de Estado’ contra Lugo –lo cual no será bien recibido por quien lo ha reemplazado– es una raya más en la gestión de un ministro que se ha quedado encapsulado en la época de Velasco y que ha demostrado ser particularmente desacertado.

En lo que respecta al impacto interno de este movimiento en el péndulo, consideramos que debería consolidar la tendencia hacia la moderación del mandatario peruano.

Por un lado, la crisis internacional lo obliga a ser muy cuidadoso para preservar los flujos de inversión que nos permiten continuar creciendo, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de países que se están desacelerando.

Mientras que no tendría ningún sentido que su gobierno se radicalice justo cuando el resto de los latinoamericanos estarían empezando a marchar en el sentido contrario.

Así que la señal para Humala es clara: debería fortalecer a su administración con técnicos de recambio para buscar resultados más rápidamente, en lugar de dar marcha atrás y retornar a los dinosaurios o arriesgarse innecesariamente experimentando con políticos cuestionados que ya fracasaron.


(Fuente : peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario