14 de junio de 2012

GRAN BRETAÑA-MALVINAS : LA BANDERA DE LAS ISLAS MALVINAS FLAMEA EN LA RESIDENCIA DEL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO, CAMERON

14/06/2012


A 30 AÑOS DEL FIN DE LA GUERRA




PROVOCACIÓN DE GRAN BRETAÑA: IZAN BANDERA DE MALVINAS EN LA RESIDENCIA OFICIAL EN LONDRES


La bandera de las islas Malvinas ondea en el mástil de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro británico, David Cameron, con motivo del trigésimo aniversario del final de la guerra.

En un comunicado, Cameron se había comprometido a continuar defendiendo las islas de las "amenazas agresivas" de Argentina y elogió "el asombroso valor" de los militares británicos que participaron en la guerra de 1982.

Los principales eventos por el aniversario tienen lugar en Puerto Argentino, capital de las Malvinas, donde se encuentra el secretario de Estado para América Latina del Foreign Office, Jeremy Browne.

Excombatientes, viudas de militares británicos, políticos e isleños recordarán a los caídos en una misa que se celebrará en la catedral Christ Church, a la que asistirá también el gobernador, Nigel Haywood, en representación de la Corona.

Además, habrá un desfile de ex combatientes, pertenecientes a la Royal Navy (Marina), el Regimiento de Paracaidistas, la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y de la llamada Fuerza de Defensa de las Islas Falklands, como llaman los británicos a las Malvinas.

Con motivo de este aniversario, Browne dijo que la población de las islas está "muy orgullosa de lo conseguido por las Fuerzas Armadas británicas" en 1982 y por eso "celebran la liberación".

Estos eventos tienen lugar dos días después de que el Gobierno de las Malvinas anunciase la celebración el año próximo de un referendo sobre el futuro político de las islas.


(Fuente : diario Ámbito Financiero de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario