9 de junio de 2012

CHILE : SE TEMEN INCIDENTES POR EL HOMENAJE DE MAÑANA DOMINGO 10/06 A AUGUSTO PINOCHET



Chile :


Ánimos al rojo a un día del homenaje a Pinochet


Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos responsabiliza al Presidente Piñera por los incidentes que puedan registrarse este domingo en las cercanías del Teatro Caupolicán


Intendencia metropolitana anuncia resguardos con fuezas policiales


A un día del polémico homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet, se encuentran al rojo los ánimos de convocantes y detractores.

La Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo que “lo que ocurra mañana es responsabilidad de Sebastián Piñera, porque aquí lo que está en juego es el genocidio y el terrorismo o la defensa y la decisión de empezar a cambiar esta democracia trucha”.

La vocera de la agrupación, Mireya García, aún no entiende “cómo se permite en una sociedad democrática que se homenajee el crimen, a quienes vulneraron todos los derechos de los ciudadanos durante años, que se homenajee en definitiva el terrorismo de Estado”.

De parte de los convocantes, el Presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, adelantó que “el Caupolicán va a estar lleno”, defendiendo “nuestro  derecho a hablar, porque estuvimos 20 años callados, escuchando muchas de las cosas que no son verdad y que se han lanzado a la ciudadanía para engañar”.

Asimismo comparó el documental “Pinochet”, que se exhibirá mañana y sobre el cual pesa una denuncia de plagio, con afamadas cintas y con series y reportajes de televisión.

“Si nosotros aceptamos Machuca, si aceptamos Quién Mató a Víctor Jara, si aceptamos Las Memorias del Cardenal ¿Por qué después de 20 años nosotros no podemos hacer un documental ? ¿no hay democracia?”, indicó.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, dijo que se tomaron los resguardos necesarios para que los convocantes y asistentes no se topen con los detractores del homenaje y la figura de Pinochet.

“La concentración (en contra) se va a producir a las 10 de la mañana en el parque Almagro, casi a 3 o 4 cuadras del Teatro Caupolicán”, señaló.

Añadió que existe una coordinación con Carabineros “para que evitemos cualquier tipo de incidentes, para que ellos (los detractores) tengan derecho a manifestar su dolor, su angustia y por otro lado, que las personas que asistan al documental puedan hacerlo en forma tranquila y pacífica”.

(Fuente: lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario