9 de junio de 2012

ARGENTINA : VOLVERÍA A FUNCIONAR EL TREN QUE UNÍA A MISIONES CON BUENOS AIRES









Vuelve el tren a Misiones 


Estaba a cargo de TBA


El Subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, Dr. Hermes Almirón se reunió esta mañana por espacio de más de una hora con el secretario de Transporte Ferroviario de la Nación Guillermo Luna, quien le confirmó que se restablecerá el servicio de trenes entre Misiones y Buenos Aires . 

En un lapso de entre 15 y 20 días comenzarán a operar nuevamente los trenes. El tiempo para la organización de la operatoria de implementación del servicio está determinado por el reciente cambio de jurisdicción de la Secretaría de Transportes al área del Ministerio del Interior.

Luna explicó que en principio se solicitaría el servicio a alguno de los prestadores existentes o también la Nación lo haría a través de uno de sus dos operadores ferroviarios.

Adelantó además el Subsecretario de Nación que solicitó a la Entidad binacional Yacyretá la reposición y refacción de las vías férreas que corresponden a la Provincia de Misiones, obra que la EBY comprometió realizar.

También en Buenos Aires, el subsecretario Hermes Almirón se reunió con funcionarios nacionales del transporte para recibir información sobre los subsidios al combustible para las empresas que operan el transporte de media distancia, recibiendo una respuesta positiva acerca de la continuidad de los mismos.

(Fuente : radiocataratas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario