21 de junio de 2012

ARGENTINA : SE EXTIENDE LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS, HOY HABRÁ MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO Y CACEROLAZO

INEPTITUD DEL KIRCHNERISMO  


POR LA TORPEZA DE SUS FUNCIONARIOS, UN PARO DE 3 DÍAS DE UN SECTOR DE LOS CAMIONEROS SE HA CONVERTIDO EN UNA HUELGA TOTAL SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NI TRANSPORTE DE ALIMENTOS


EN SUS PROGRAMAS DE TV PAGOS, EL KIRCHNERISMO SE QUEJA DE MOYANO Y ARENGA A LA POBLACIÓN CONTRA EL GREMIO


PERO MOYANO TIENE GRAN PODER GRACIAS AL KIRCHNERISMO QUE MINTIÓ CUANDO DIJO QUE HARÍA FUNCIONAR NUEVAMENTE EL TRANSPORTE POR TRENES


MIENTRAS, SE ESTÁ RUMOREANDO QUE KIRCHNERISTAS HARÍAN VOLAR TORRES DE ALTA TENSIÓN


ASÍ,  PROVOCARÍAN UN AHORRO DE ENERGÍA


Y ENJUICIARÍAN A LOS OPOSITORES COMO CULPABLES "DEL ACTO TERRORISTA" 


SI SE CUMPLE ESTE INCREÍBLE PROYECTO "K",  SERÍA COMO CUANDO CORTAN LA LUZ EN LA CANCHA DE FÚTBOL PARA "ENFRIAR EL PARTIDO" 


SCIOLI "HUYÓ A ITALIA" Y EL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES ES MARIOTTO



Moyano extiende el paro y el Gobierno aplicará sanciones


Camioneros generalizan la huelga a otros rubros y marcharán a Plaza de Mayo. 


Denuncia penal de la Rosada 


El Gobierno Nacional y el Gremio de Camioneros protagonizaron ayer un fuerte enfrentamiento público, que llevó a los sindicalistas a bloquear las principales refinerías del país y a la Casa Rosada a tratar de quebrar el paro apelando al accionar de la Gendarmería.

En ese contexto, el Jefe de la CGT, Hugo Moyano, anunció anoche un Paro Nacional de Camioneros que afectaría desde hoy el transporte de distintas mercaderías, incluidos los productos alimenticios. También una marcha mañana a Plaza de Mayo, que buscaría contar con apoyo de otros sectores.

En un clima de tensión creciente, que continuaba al cierre de esta edición, los camioneros persistían en su actitud de bloquear la salida de camiones de una planta estratégica de YPF en La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires, mientras que el Gobierno analizaba la posibilidad de aplicar duras sanciones económicas al sindicato.


EN LA JUSTICIA


Pero además anoche, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la denuncia penal que será presentada hoy contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por el paro que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros, se informó oficialmente.

La denuncia , que fue reclamada por la Presidenta, se refiere a los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 Ter. del Código Penal, “por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos”, indicaron.

Mientras, el Ejecutivo aseguró que la Gendarmería pudo sacar de la planta al menos ocho camiones transportando unos 3.000 mil litros de combustible , aunque la contraofensiva oficial para garantizar el suministro parecía realizarse en una dimensión reducida respecto de las jornadas de trabajo habituales de este sector.

En este contexto, la Presidenta Cristina Kirchner regresó al país hacia las 21 proveniente de Brasil, donde participó durante unas pocas horas de la cumbre medioambiental denominada Río+20, de forma anticipada a lo previsto para atender personalmente el fuerte conflicto con el gremio que dirigen los Moyano, Hugo y Pablo.

A la espera de las decisiones que adopte la Presidenta, un gabinete de funcionarios formado en la víspera específicamente para tratar el conflicto sesionó anoche en la Casa Rosada, donde técnicos de la petrolera YPF informaban a las autoridades sobre la situación de abastecimiento de combustibles.

Es que la medida de fuerza de los camioneros comenzó a sentirse con fuerza sobre todo en el interior de la Provincia de Buenos Aires y empezaba a notarse también en las estaciones de servicio de nuestra región, la Capital Federal, aunque también padecían las consecuencias del paro el Nordeste, la zona de Cuyo y la Patagonia.

La situación provocó un nuevo chispazo político entre la Casa Rosada y el Gobernador Daniel Scioli, quien se encuentra en Italia y la semana pasada se tomó una fotografía junto a los Camioneros de Moyano, lo cual fue recordado puntualmente por su vice Gabriel Mariotto y el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Pablo Moyano, la cara visible del conflicto del lado de los Camioneros, recorrió ayer varios puntos de concentración y terminó la jornada en La Matanza, en las puertas de la refinería de YPF, desde donde confirmó una nacionalización de la huelga a otros rubros y una marcha masiva hacia la Plaza de Mayo para las próximas horas. Anoche ratificó ambas acciones su padre en una entrevista por TV.

Los dueños de estaciones de servicios advirtieron que ya hay problemas de abastecimiento en los distintos combustibles


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario