16 de junio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : NIÑO DE 7 AÑOS DIRIGIÓ UN ASALTO A UN COMERCIO DE LA PLATA CON GRAN PROFESIONALIDAD





¿ DIRIGENTES DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA LE OFRECERÁN DIRIGIR "LA CAMPORITA" ?



La Plata :


Tiene siete años y lideró robo en un local  




El golpe fue audaz y muy rápido. Ayer minutos después de las 18, cinco menores robaron la fotocopiadora de 49 entre 3 y 4.

Una hora antes del hecho, un nene, de aproximadamente siete años, llegó al comercio pidiendo monedas.

Luego de que se fue, la dueña del local salió para mirar y vio que el chico se iba con otros dos más grandes que él.

Cuando se decidieron a concretar el robo, el mismo menor tocó el timbre del negocio para que lo abrieran la puerta. “No llegué a verlo porque era tan petiso que lo tapaba el ploteo de las ventanas”, explicó Valeria Abuin (35), la víctima.

En el momento en que el más chico del grupo entró, se metieron otros dos mayores que él, y segundos más tarde, otros dos más. En total eran cinco, y según el relato de Valeria, el más chico dirigía toda la maniobra.

“Me sorprendió el más chiquito de todos, que tendría siete años, que era el que les daba las órdenes a los demás. Inclusive fue el primero en darse cuenta de que había una netbook, y fue directo a buscarla”, contó la mujer, que en ese momento estaba sola en el negocio.

El asalto duró cinco minutos, y como saldo los ladrones se llevaron la computadora, cuatro celulares, 250 pesos de la caja y las llaves del local. “Lo que más lástima me da que se hayan robado es la netbook, porque es de mi hijo.”

De los otros cuatro ladrones, de entre 13 y 15 años según lo que contó la dueña del comercio, dos se encargaron de revisar todo el lugar y los dos restantes se quedaron en la entrada controlando todo.

A Valeria le sorprendió que no se desenvolvieran con violencia ni a los gritos. “Estaban tranquilos porque yo también los dejé que revisaran todo”, aseguró.

Zona de robos


Valeria sostuvo también que en los últimos dos meses hubo varios robos en comercios de la zona de 4 y 49: “Últimamente robaron en una ferretería y en una lencería”, contó.

La mujer agregó que hace un año que tiene su comercio en esa cuadra y que esta es la primera vez que le roban. “Necesitaríamos más patrullaje porque vemos poca presencia policial”, dijo Valeria.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario