20 de junio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : CONSTANTES CORTES DE LUZ EN LOMAS DE ZAMORA

20/06/2012



Reclaman por constantes cortes de luz en Ingeniero Budge 



Según relatan los vecinos, se producen “por tres o cuatro días” en varias zonas de Cuartel IX. Además, se quejan porque hay postes de luz que están “a punto de caerse” y porque hasta el momento no obtuvieron respuestas “ni de la empresa ni de las autoridades municipales”.

La llegada del invierno complica la situación en algunas zonas de Lomas de Zamora, donde el servicio de energía eléctrica se ve perjudicado por la gran demanda que se genera. Un caso de estos se da en el barrio Juan Manuel de Rosas y en gran parte de Ingeniero Budge, donde las fallas del suministro complican el ritmo normal de la vida de quienes allí viven.

Según cuentan los vecinos, el problema es “constante” y las interrupciones en el servicio ya son una costumbre. “Tenemos cortes que duran tres o cuatro días, se va, vuelve de golpe y se corta otra vez, siempre tenemos baja tensión y eso pasa en toda la zona”, relató a Diario del Sur una de las vecinas afectadas, Elena Goyochea.

En la misma línea, otro de los problemas es que “desde hace bastante tiempo” —incluso antes del temporal que azotó a muchos sectores del Conurbano y de la Capital Federal— hay varias torres “a medio caer” en las calles del barrio y, por el momento, parece que “van a seguir ahí”.

“Hay muchos postes en riesgo de caerse desde antes de la tormenta, hay algunos que están a dentro de las zanjas. Por ejemplo, enfrente de mi casa hay uno, y en cuanto venga un viento fuerte, lo tira”, describió, remarcando el “peligro” que representan.

 “Algunos están torcidos, otros que están cortados abajo y están sostenidos por los cables, por eso ya lo había denunciado en 2010, vino un ingeniero y dijeron que iban a empezar las obras, pero hasta ahora no vinieron”.

Ante este escenario, los reclamos también se volvieron permanentes, pero hasta el momento —se quejan los vecinos— no encuentran quién les dé una respuesta y los asista en este problema que padecen todos los años.

“Estamos sin respuesta porque se tiran la pelota, cuando vamos a la Municipalidad nos mandan a Edesur y cuando vamos ahí nos dicen que volvamos a la Municipalidad. Nos tienen siempre con lo mismo y ya no sabemos dónde reclamar”, detallan.

Según denunciaron, la situación se agrava por la “existencia de talleres clandestinos” en la zona, que generan un gasto mayor, saturan las fuentes de energía y provocan un impacto mayor en las casas particulares.

“No sabemos cómo lo van a solucionar ni a dónde tenemos que ir, ya hicimos varias reuniones, pero no cambia nada. Lo mismo nos pasa con el tema de asfaltos, cloacas, agua, es un tire y afloje y uno a veces se cansa, pero no podemos bajar los brazos”, expresó Goyochea.


(Fuente : diariodelsurdelgba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario