12 de junio de 2012

ARGENTINA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES : PASAN A RETIRO A CENTENARES DE POLICÍAS










LA MEDIDA INCLUYE A ALTOS JEFES


Provincia de Buenos Aires :

En nueva purga, pasaron a retiro a unos 200 policías


La decisión del Ministerio de Seguridad involucra a 7 titulares de Departamentales

El Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense dispuso una nueva purga en la Policía.


La medida que trascendió anoche, incluye el pase a retiro de cerca de 200 uniformados, entre los que se incluyen 7 jefes de Departamentales.

La decisión adoptada por el Ministro Ricardo Casal fue confirmada por fuentes policiales, que indicaron que en algunos casos fueron los propios uniformados lo que pidieron el pase a retiro, aunque en otros los desplazamientos fueron resueltos por las autoridades políticas del ministerio.

Fuentes policiales revelaron que los jefes de las Departamentales son los comisarios mayores Alejandro González (Zárate-Campana), Alejandro Blanco (25 de Mayo), Hugo Rago (Trenque Lauquen), Carlos Giordano (Dolores), Luis Toloza (Guaminí), Héctor Rufino Fittipaldi (Tres Arroyos) y Gustavo Carreiras (Azul).

Todos los oficiales desplazados ya tienen más de 30 años en la fuerza y la decisión se les comunicó la semana pasada.

Asimismo, los voceros informaron que además de estos siete jefes fueron pasados a retiro o directamente pidieron la baja más de 200 uniformados, entre comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores.

La determinación tomada en los últimos días por el ministro Ricardo Casal permite también renovar ciertos sectores de la Policía Bonaerense con jefes más jóvenes en cantidad de años de servicio.

Carreiras, de la Departamental Azul, había pedido hace un tiempo el pase a retiro antes de que recibiera denuncias desde Olavarría por presuntos casos de corrupción.

Esa determinación permitió descomprimir un conflicto con esa jefatura departamental de la Policía Bonaerense.

Hasta el momento Casal no designó a los reemplazantes de los jefes pasados a retiro y las Jefaturas Departamentales correspondientes son manejadas por el subjefe.

Según trascendió anoche en diversas fuentes, los reemplazos de los principales jefes serán anunciados en las próximas horas, una vez que las medidas resueltas por el Ministerio sean consultadas con el Gobernador Daniel Scioli.

La decisión adoptada por Casal llega en momentos en que se registra una nueva embestida del kirchnerismo contra la política de seguridad del gobierno de Daniel Scioli.


OFENSIVA


Luego del asesinato de un joven en Lomas de Zamora, sectores afines a la Casa Rosada robustecieron su ofensiva con durísimas críticas al accionar de la fuerza policial.

Los cuestionamientos se intensificaron en las últimas horas luego de que diversos grupos denunciaran que periodistas de distintos medios informativos fueran agredidos en la localidad de Malvinas Argentinas.

Por esos hechos fueron denunciados integrantes de “una patota” supuestamente vinculada al intendente Jesús Cariglino, un dirigente del peronismo no kirchnerista.

Pero además, se acusó a la policía de adoptar una actitud pasiva frente a las agresiones que padecieron periodistas que cubrían una protesta en el hospital local.

En medio de pedidos de cambios drásticos a la política de seguridad provincial, el fin del “autogobierno” policial y hasta planteos para que Scioli desplace a Casal formulados por sectores ultra K afines a la Casa Rosada, el ministerio de Justicia y Seguridad concretó la nueva purga que alcanza, como se dijo, a altos jefes.


(Fuente : eldia.com.ar)

1 comentario:

  1. Que feo hablar por hablar segun la noticia dice "nueva Purga", cuando los policias que fueron retirados son los que tienen la antiguedad justa para jubilarse

    ResponderEliminar