29 de junio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EN LA OBRA SOCIAL IOMA Y EN OTRAS REPARTICIONES COMIENZAN LOS PAROS PORQUE SCIOLI NO PAGARÍA LOS AGUINALDOS







EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SABÍA QUE NO PODRÍA PAGAR EL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO A SUS EMPLEADOS


... Y HABÍA DECIDIDO EMITIR "PATACONES",  LOS BONOS UTILIZADOS COMO DINERO DURANTE EL GOBIERNO DE FERNANDO DE LA RÚA


PERO LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES MUCHO PEOR QUE EN ESOS AÑOS ...


... Y ADEMÁS CRISTINA KIRCHNER, AL REVÉS DE FERNANDO DE LA RÚA, DIJO QUE NO AVALARÍA LA EMISIÓN DE "CUASIMONEDAS" PARA PAGAR LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


EL ASUSTADO SCIOLI POR ESO DESISTIÓ DE PAGAR CON BONOS A LOS EMPLEADOS


ES INTERESANTE ACLARAR QUE EN LA ÉPOCA DE LA ANTERIOR CRISIS ECONÓMICO-FINANCIERA DE ARGENTINA,  LOS ALIMENTOS ERAN BARATOS Y FERNANDO DE LA RÚA NO SE DEDICABA A PERJUDICAR A LAS PROVINCIAS ARGENTINAS


EL "CORRALITO" DE DE LA RÚA Y EL "CORRALITO VERDE" DE CRISTINA KIRCHNER SIRVEN PARA IDÉNTICO FIN : LOGRAR MANTENER EL PRECIO DEL DÓLAR POR DEBAJO DE SU VALOR REAL




PROVINCIA DE BUENOS AIRES


INDEFINICIÓN EN EL PAGO DEL AGUINALDO




Paro continuado en el IOMA y los gremios estatales en alerta 



En la Obra Social sólo se atienden emergencias. Sindicatos amenazan con medidas de fuerza

En medio de la incertidumbre sobre la fecha en que efectivamente se pagará el aguinaldo, gremios estatales se declararon en estado de alerta ante la posibilidad de que se postergue y desdoble la cancelación de ese concepto salarial.

Habitualmente en la Provincia se abona sueldo y aguinaldo al mismo tiempo a mitad de año, pero en esta ocasión el gobierno de Daniel Scioli se vería obligado a desdoblar el pago ante la difícil situación financiera por la que atraviesa.

En ese contexto, distintos sectores que agrupan a trabajadores estatales reaccionaron frente a esa posibilidad y advirtieron sobre la aplicación de medidas de fuerza si es que finalmente se difieren los pagos.

En medio de la incertidumbre, los que hicieron punta son los empleados del IOMA a partir de una situación inusual: dispusieron un paro por tiempo indeterminado a raíz de que se les pagó el aguinaldo pero luego se les descontó cuando cobraron el sueldo.

Es que los agentes de la obra social percibieron el aguinaldo el día 20 y el miércoles, cuando cobraron el sueldo, se les descontó de los haberes, en una medida que buscó ponerse en sintonía con el resto de la administración que se encamina a una espera todavía sin fecha para percibir el sueldo anual complementario.

En ese contexto, el gremio UPCN decidió disponer un paro en ese organismo , en sintonía con la medida de fuerza que venían realizando los agentes de la obra social.

Pero el malestar de los sindicatos que agrupan a los estatales fue ayer en aumento, a raíz de que el gobierno provincial no pudo confirmar un cronograma para el pago de sueldo y aguinaldo.

Según trascendió, dirigentes sindicales tomaron contacto con funcionarios del gobierno provincial en busca de certezas, pero se encontraron la respuesta de aguardar hasta hoy cuando, se dijo, se anunciarían las fechas de pago.

En ese contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que dispondrá medidas de fuerza en caso de que se confirme el desdoblamiento de los pagos.

“Le vamos a poner fecha a una medida propuesta por el secretariado del gremio para la semana próxima, ante la falta de garantía de pago en tiempo y forma de los salarios de junio y medio aguinaldo, por parte del gobierno de la Provincia”, indicaron en el sector.

Si bien ATE anticipó que dispondrá un paro ante el inminente desdoblamiento, el malestar también incluye a otros sectores sindicales que no descartan disponer protestas.

“Más de 8 mil compañeros se movilizaron para exigirle al gobernador Scioli que pague tanto salarios como aguinaldo en tiempo y forma”, indicó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Y adelantó que “si esto no sucede, vamos a profundizar el conflicto”.

Además dijo que el gobierno nacional “estaría asignando parte del dinero, pero no alcanza para garantizar los salarios y aguinaldos”, por lo que insistió en que este sector irá al paro en caso de que se confirme el desdoblamiento.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario