11 de junio de 2012

ARGENTINA : PLAN DE LUCHA DE AFIP CON QUITE DE COLABORACIÓN Y PAROS SORPRESIVOS



11/06/2012


Prensa N°25/12: CONCENTRACIONES Y PAROS REGIONALES SORPRESIVOS



Los trabajadores de la AFIP seguimos reclamando por nuestros derechos



CONCENTRACIONES Y PAROS REGIONALES SORPRESIVOS DE AFIP


Ante la preocupante situación imperante en nuestro Organismo, la falta de disposición al diálogo por parte del Administrador Federal, sumadas a sus intentos cada vez mas notorios de degradar la Institución Sindical; y ante la demostración de descontento generalizado de la gran mayoría de los compañeros del país que participaron masivamente de la medida de fuerza del 1 de junio pasado, esta MDN junto al Plenario de Secretarios Generales ha dispuesto impulsar una nueva etapa de nuestro plan de lucha, desde el día hoy y hasta el 6 de julio próximo.

El mencionado plan consiste en:


1) Publicar una solicitada en medios nacionales, provinciales y locales denunciando la situación actual de la AFIP, con la nefasta política interna determinada por el actual Administrador, Ricardo Echegaray.


2) Medidas Gremiales en las distintas Regiones del país, que se desarrollarán semanalmente y estarán compuestas de:

a) Una (1) hora de Asamblea con retiro de los lugares de trabajo.

b) Paros Regionales Sorpresivos de 4 hs. con Movilización en lugar a designar entre los integrantes de la mencionada región.

c) La región que comenzará con el plan de lucha será la que se encuentra comprendida por las Seccionales: Córdoba, Tucumán y Resistencia. Se realizarán asambleas sin retiro de los lugares de trabajo los días 11, 12 y 13 de junio ; Paro de actividades de 4 horas el día jueves 14 y viernes 15, con movilización a una de las Seccionales mencionadas.


3) Dos (2) Movilizaciones a la Sede Central de la AFIP, una durante el corriente mes y otra en el mes de Julio.


4) Quite de Colaboración sorpresivos, a implementar por la MDN.

Les informamos además que, en el día de la fecha se ha celebrado una audiencia en el Juzgado Nacional en lo Laboral Nº 5 de CABA. Sin existir acuerdos, se celebrará una nueva el miércoles de la semana próxima.

Exigimos hoy que el Administrador se siente, en una mesa de diálogo y negociación verdadera, donde puedan discutirse seriamente los temas que generaron el conflicto; de nuestra parte siempre va a encontrar disposición y compromiso, destinado únicamente a defender los derechos de los trabajadores y la calidad institucional de la AFIP que hoy se ve seriamente amenazada, fruto de los permanentes desaciertos de la actual conducción del organismo.

No abandonaremos este camino, no cejaremos en el reclamo, no permaneceremos inmóviles ante la injusticia.

Finalmente, hacemos responsable al Administrador Federal, a los Subdirectores y Directores Regionales por los mas que probables perjuicios que puedan sufrir nuestros compañeros y compañeras que están bancando a diario la operatoria cambiaria, ante la falta total de seguridad con la que trabajan y la carencia casi absoluta de directivas claras y por escrito, que dejan a la gran mayoría de ellos expuestos a negativas consecuencias.

Roberto GÓMEZ

Jorge O. BURGOS

Secretario de Prensa

Secretario General


(Fuente : aefip.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario