6 de junio de 2012

ARGENTINA : PAROS SORPRESIVOS EN ANSES




ANSES EN "ESTADO DE ASAMBLEA" Y "RETENCIÓN DE TAREAS"

EN LA PLATA PARARON AYER Y HOY VUELVEN A HACERLO

EN ROSARIO COMIENZAN HOY LAS ASAMBLEAS

EN BUENOS AIRES PODRÍA HABRÁ MEDIDAS SORPRESIVAS


Veamos como fue el paro de ayer, Martes 5, en La Plata según diario El Día :


Una protesta complica atención en Anses


Los beneficiarios de Anses que llegaron ayer después del mediodía a la sede de 9 entre 58 y 59 se fueron con las manos vacías porque los empleados comenzaron con una medida de fuerza que incluyó el cese de la atención al público que llegaba sin turno para realizar cualquier tipo de trámite

La denominada retención de tareas se llevó a cabo por "problemas edilicios" en la sede y el reclamo de apertura de paritarias salariales, indicaron delegados gremiales del organismo nacional de la seguridad social.

Según los beneficiarios que estuvieron ayer después del mediodía en la sede de Anses, la medida de fuerza los tomó por sorpresa y expresaron su malestar por no poder cumplimentar con el trámite que tenían que llevar a cabo.

Jesica Flores, de Salta, fue una de las que se encontró con la sorpresa: "Estoy hace un tiempo en la Ciudad, y hoy -por ayer- vine a realizar un trámite para conseguir la asignación universal por hijo y no pude realizar la gestión. Tengo que volver mañana y ver si tengo mejor suerte en otra oportunidad".

También Margarita Cufré sufrió la medida. "Necesito hacer el certificado de supervivencia para cobrar la jubilación y no hay nadie que me explique la nueva modalidad. Creo que fue por esta medida de fuerza sorpresiva. Vine de Romero y mañana -por hoy- tengo que volver al centro, con las dificultades del caso".

El horario de atención habitual es de 8 a 14 y según adelantaron ayer los delegados gremiales, se anunció que hoy - Miércoles - la protesta arrancará a las 11 de la mañana, razón por la cual sólo habrá posibilidad de hacer trámites durante tres horas.

Según explicó Marta Jáuregui, delegada gremial en Anses, "los problemas edilicios son importantes. Por ejemplo, las instalaciones eléctricas no dan a abasto y ahora con las bajas temperaturas todos empiezan a utilizar los equipos de aire acondicionado y saltan las térmicas, se corta la luz y hay riesgo de que algún empleado sufra un accidente".

Cabe indicar que la medida de fuerza se llevó a cabo sólo en la sede de 9 entre 58 y 59, ya en el edificio de Plaza Paso las actividades se llevaron a cabo con normalidad.


(Fuente : eldia.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario