28 de junio de 2012

ARGENTINA : OLA DE VENTAS DE FIN DE MES CON FUERTE CAÍDA DE LAS ACCIONES DEL BANCO HIPOTECARIO Y DE LOS BONOS DE LA DEUDA EXTERNA - DÓLAR PARALELO FIRME A 5,98 PESOS

28/06/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




 DÓLAR PARALELO   5,98


 DÓLAR "ARBOLITO"  6,13


 DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,59


 DÓLAR EN MONTEVIDEO  6,79  


28/06/2012



Acciones y deuda de Argentina bajan por escepticismo en Europa


* Atención financiera puesta en cumbre por futuro europeo


* Activos débiles ante preferencia de liquidez inmediata


* Banco Central sumó dólares para reforzar sus reservas


BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - La Bolsa y los bonos argentinos cayeron el jueves en línea con los mercados externos, por el escepticismo de los inversores ante los posibles resultados de una cumbre de la Unión Europea, en la que los líderes buscan maneras de contener la crisis de deuda de la región.

Los inversionistas mantuvieron su prudencia en el mercado cambiario, donde hubo una fuerte intervención del Banco Central, que avala una ligera caída del peso mayorista.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 0,50 por ciento a 2.268,11 puntos, presionado por los títulos del Banco Hipotecario, que perdieron un 3,23 por ciento.

"Continuó el marco de cautela y cierto desinterés por señales negativas que surgieron en el ámbito internacional hacia bancos europeos, y se sumaron también otros de Estados Unidos", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"Esto se replicó en los Bancos locales (...) Además, fue evidente el ajuste de (la deuda soberana) en pesos luego de una semana alcista", añadió.

Los bonos del país sudamericano en el mercado extrabursátil cedieron un 0,9 por ciento en promedio.

"Hoy (jueves) y mañana (viernes) son particulares porque todas las miradas están puestas en Europa. El futuro inmediato de ellos será muy importante para los mercados globales", sostuvo un agente bancario.




TIPO DE CAMBIO


Los negocios llamados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior tras la venta de acciones y bonos comprados en el mercado local, incorporaron un precio de 6,59 pesos por dólar, dijeron operadores.

La moneda local interbancaria marcó un nuevo mínimo histórico al caer un 0,22 por ciento a 4,5225/4,525 por dólar , y el peso informal perdió otro 0,50 por ciento a 5,96/5,98 unidades.

El Banco Central compró alrededor de 125 millones de dólares, para acumular unos 380 millones de dólares en la semana y sumar casi 665 millones de dólares en junio.

Desde Octubre pasado, el mercado cambiario argentino opera con trabas porque el Gobierno impuso controles a la compra de divisas en un intento por frenar una fuga de capitales. (Reporte de Jorge Otaola)


(Fuente : Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario