19 de junio de 2012

ARGENTINA : NO HABRÁ DISTRIBUCIÓN DE NAFTA EN FERIADO DEL 20 DE JUNIO POR HUELGA DE CAMIONEROS

19/06/2012



Moyano quiere frenar el reparto de naftas hasta el Viernes



Moyano lanzó un Paro Nacional en la distribución de combustibles de 72 horas, desoyendo la conciliación del Ministerio de Trabajo y la amenaza de Amado Boudou, de aplicar la Ley de Abastecimiento




Tomada dijo que sancionará a Camioneros y el hijo del titular de la CGT se ofreció a caer preso


AGENCIAS Buenos Aires


El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, desafió hoy al Gobierno, al ratificar el Paro Nacional por 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias

“Si tiene lo que tiene que tener, que nos metan presos”, lanzó, a la vez que cuestionó la “política de asfixiar a los trabajadores por parte del Gobierno” y aseveró que “hace un año que no hay conversaciones con la Presidenta (Cristina Fernández) ni con el Ministro ni con ningún funcionario del Gobierno”.

Al ser consultado sobre la advertencia de Boudou, quien afirmó que el Gobierno aplicará “la ley de abastecimiento”, Moyano retrucó: “Salió del sarcófago, hace rato que no lo escuchábamos a este señor. Si tiene lo que tenemos los hombres que nos metan presos” por convocar al paro pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

 “‘Acá hace un año que no hay ningún tipo de acercamiento o tratar de encontrar soluciones a los reclamos de la CGT, hace un año (Hugo) Moyano mandó una nota a la Casa de Gobierno y andá a saber adónde habrá ido a parar la carta”, afirmó y ratificó el “paro de 72 horas‘ en “todo el país”.

En declaraciones a radio Mitre, añadió que “estamos reclamando primero a la Cámara Empresaria un aumento salarial del 30 por ciento, urgente, porque sabemos que el tema de la inflación nos ha comido el salario y que el Gobierno Nacional elimine completamente el Impuesto a las Ganancias”.

En ese sentido, el hijo del líder de la CGT remarcó que “es el único país del mundo que el trabajador trabaja para pagar” y se volvió a quejar de la “discriminación que hay con los hijos de los trabajadores” en alusión a las asignaciones familiares.

“Si vos cobrás 5.201 pesos, ya no cobrás (la asignación) como si esos trabajadores no tendrían las mismas necesidades‘, señaló y afirmó que el gremio seguirá con su reclamo ‘hasta lo último”.

Cuando se le preguntó respecto a la conciliación obligatoria, el sindicalista aseguró: “Te estoy diciendo, empezamos un paro a las 14 horas de recién en todo el país, en 18 provincias donde están las empresas YPF, ESSO, Shell, Petrobras”.

“Hay tanta calentura en la gente de seguir trabajando para pagar, que la gente se sobrepasa”, señaló

Tras las declaraciones de Boudou, que anunció que el Gobierno aplicará la ‘ley de abastecimiento‘, Moyano le pidió al ex Ministro de Economía “que le explique los beneficios que un trabajador tiene que pagar por estar más horas arriba de un camión, hacer más kilómetros, estar más lejos de su hogar para llevarse un mango más y que se lo lleve el Estado, que explique el beneficio‘

 “Boudou que se arregle con la justicia (por el caso ex Ciccone), el reclamo de los trabajadores es concreto”, insistió.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario