19 de junio de 2012

ARGENTINA : MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS QUITA TERRENOS ESCRITURADOS A FAMILIAS HUMILDES

HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE FIRMA A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS O A LOS BANCOS


ANTE UNA CITACIÓN DE CUALQUIER TIPO, RECOMENDAMOS NO FIRMAR NADA SIN CONSULTAR A UN ABOGADO O A ALGUIEN ESPECIALIZADO EN EL TEMA


LO MISMO PARA QUIENES RECIBAN CRÉDITOS


LAS CONDICIONES QUE FIGURAN ESCRITAS NO SUELEN COINCIDIR CON LAS EXPLICACIONES DEL EMPLEADO DEL BANCO O DEL FUNCIONARIO PÚBLICO


RÍO GALLEGOS :




NUEVO INTENDENTE KIRCHNERISTA SE QUEDA CON LAS PROPIEDADES ESCRITURADAS DE FAMILIAS HUMILDES


Y HACE OCUPAR TERRENOS POR SUS PARTIDARIOS



Fabiana Borques tiene cinco hijos y es madre soltera.

Solamente está siendo ayudada por su madre y su padrastro.


En el año 2008 adquirió un terreno en la parcela nº 10 de la manzana nº 428, del barrio Bicentenario.

Comenzó a edificar en la zona el mes pasado, argumentando que durante todo este tiempo no contó con los recursos necesarios.

Por esto, el municipio aplicó la ordenanza que rige los plazos para la edificación.

Como en este caso los mismos no fueron cumplidos, el certificado venció y el terreno fue cedido a otro postulante.

Desde Tierras indicaron a TiempoSur que el Estado da ciertos plazos de cercado y edificación, que son aplicados en estos casos.

De todas maneras Fabiana señaló que nunca le llegaron las intimaciones de vencimientos, indicando que sólo recibió el certificado que anunció la quita del terreno.


Trámites


 El pasado ocho de mayo Fabiana recibió por parte del municipio una notificación, indicándole que su terreno ya no le pertenecía.

La nota enviada remarca que “por el tiempo transcurrido y la falta de interés se ha dejado sin efecto el certificado de ocupación”.

De todas maneras Fabiana indicó a TiempoSur que para aquel entonces, ella ya había  comenzado a edificar en la zona.

“Cuando me citaron ya estaba instalada la pieza para que yo me vaya a vivir. Lo mismo me llegó el telegrama que me decía que ya me dieron de baja el terreno” señaló.

Firma


De todas maneras se mostró indignada por el trato recibido desde Tierras, ya que  según ella, le hicieron firmar un documento casi sin saber qué era lo que certificaba.

Se habría indicado que ella ya no era propietaria del terreno.

“Me hicieron firmar un documento diciendo que el expediente quedaba abierto, para que cuando haya otro terreno me lo adjudiquen.

Me hicieron firmar que yo estaba de acuerdo con eso, pero ayer me dijeron que yo había renunciado a mi parcela”, señaló.

Trato humanitario

Si bien hay una ordenanza que reglamenta el actuar del municipio -es decir, la quita del terreno por falta de construcción- Fabiana junto a su familia argumenta que debieran dar un trato mas humanitario y tener en cuenta su situación laboral y familiar.

Con un sueldo de empleada doméstica, tuvo que solicitar ayuda en su momento para construir la casa, algo que nunca llegó.

“Pedí ayuda en el Ministerio de Desarrollo. Me hicieron hacer las proformas; se habían comprometido a canalizar una ayuda, porque no me alcanza para mantener a mis hijos” contó a TiempoSur.

Según las proformas realizadas, el valor de una vivienda para las seis personas tenía un costo de $ arg 5.492, distribuidos entre tirantes, chapas, y clavos.

Mientras tanto, Fabiana junto a sus hijos esperará que el Municipio revea la situación.



(Fuente : tiemposur.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario