12 de junio de 2012

ARGENTINA : LOS KIRCHNERISTAS NO PAGAN LOS COMEDORES ESCOLARES PERO GASTAN FORTUNAS EN PUBLICIDAD







CRISTINA KIRCHNER MEDIANTE SU PLAN DE AJUSTE "SINTONÍA FINA" : 




SOMETE A UN BRUTAL AJUSTE A LAS PROVINCIAS





SUBE LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS




DEJA SIN MEDICAMENTOS A LOS ENFERMOS




REDUCE LOS SUELDOS MEDIANTE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LA INFLACIÓN




Y BAJA LOS HABERES DE LOS MILITARES ...


PERO 




PARA LA PUBLICIDAD KIRCHNERISTA NO EXISTE LA "SINTONÍA FINA"




LOS INCREMENTOS DE LOS GASTOS PUBLICITARIOS DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA LLEGAN HASTA EL 850 %


LA NOTA DIVERTIDA : 




EN EL DIARIO "LA NACIÓN" EL KIRCHNERISMO PUBLICITÓ EN 4 MESES POR 38.000 PESOS MIENTRAS QUE EN EL DIARIO "PAGINA 12" LO HIZO POR 17 MILLONES




"LA NACIÓN" ES UNO DE LOS DOS PRINCIPALES DIARIOS DE ARGENTINA,  MIENTRAS QUE  EL DIARIO KIRCHNERISTA "PÁGINA 12" TIENE MUY POCOS LECTORES



Los medios afines al kirchnerismo gozan de millonarios incrementos de la publicidad estatal 



Por ejemplo, al matutino tucumano "La Gaceta" le subieron 82% los fondos en el transcurso de un año


En los cuatro primeros meses del año, el diario La Gaceta de Tucumán percibió 2,6 millones de pesos del Gobierno de Cristina Kirchner en concepto de publicidad oficial.

Ese monto significa un aumento del 82 %.

Si se anualiza, la cifra se acerca a casi 8 millones de pesos.

Los gastos publicitarios del Gobierno Kirchnerista en medios gráficos afines (diarios y revistas) creció en el primer cuatrimestre de este año 87% respecto de igual período del año anterior.

Pasó de 70 millones de pesos a 130 millones de inversión bruta.


Y, como sucede desde hace algunos años, el reparto volvió a privilegiar a las empresas periodísticas cercanas a la Casa Rosada, o a la competencia de aquellas que se muestran independientes de la gestión de Cristina Kirchner.

En esa lista, el grupo Veintitrés (Tiempo Argentino y revista Veintitrés, principalmente), de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, mantiene el primer puesto en el podio de la publicidad estatal.


En los primeros cuatro meses del año recibió 27,2 millones de pesos, un 114% más que en el mismo período del año pasado.

En dinero, el grupo Szpolski-Garfunkel quedó apenas por encima del grupo Manzano-Vila.

El Grupo Manzano-Vila embolsó alrededor de 25 millones de pesos, con un aumento interanual de 850%.

Entre Enero y Abril de 2011 había recibido apenas 2,6 millones.


El tercer puesto en el podio cuatrimestral fue para Editorial La Página, editora del diario Página/12, que embolsó en estos meses 17,1 millones de pesos, lo que significó un alza de 48% (desde los 11,6 millones de 2011).

Otros grupos afines a la gestión Kirchner como Ambito Financiero (que edita el diario homónimo, el Buenos Aires Herald y El Tribuno de Tucumán) y Crónica (que también edita Buenos Aires Económico) vieron aumentada su participación en la publicidad oficial el 36% y el 96%, respectivamente.

Ambito es propiedad del empresario rosarino Orlando Vignatti, y Crónica, del Grupo Olmos, liderado por Raúl Olmos.

Los grupos editores de los diarios La Nación y Clarín siguieron perdiendo publicidad oficial. 

La Nación (y su grupo de revistas) recibió en los primeros cuatro meses 38.000 pesos brutos, un 96% menos que los 904.000 que había embolsado en el mismo período de 2011. 

En tanto, el grupo Clarín vio caer la inversión publicitaria oficial en sus principales cabeceras (Clarín, Olé y La Razón).


En los datos que entrega el kirchnerismo, no se incluyen lo que se invierte en programas publicitarios como el Fútbol para Todos o el Automovilismo para Todos, donde la publicidad oficial es ampliamente dominante.



(Fuentes : contexto.com.ar y lanacion.com)

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