3 de junio de 2012

ARGENTINA : LOS CAMPESINOS DE ENTRE RÍOS SE SUMAN A LA HUELGA DE LOS DE BUENOS AIRES






PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Entre Ríos se sumará al paro de Buenos Aires



BUENOS AIRES (DyN) -- Cumplido el primer día de los nueve del paro lanzado por las entidades ruralistas bonaerenses en rechazo al revalúo fiscal de la tierra, los productores de Entre Ríos confirmaron ayer que iniciarán una medida de fuerza similar.

"La bronca en el campo es muy grande y excede a la reforma impositiva. Puede haber protestas de orden nacional", vaticinó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

"El martes hay una reunión clave de la Mesa de Enlace. Hace ocho días que presentamos una nota al ministerio de Agricultura con los problemas más urgentes y no hubo una sola respuesta. El malestar excede los límites bonaerenses", añadió.

Para Buzzi, las dificultades de los productores no se limitan a la Pampa Húmeda sino que se extienden, según graficó, desde Jujuy a Tierra del Fuego.

"La fiesta de acabó. No hay plata para enviar a las provincias. El pato de la boda volvemos a ser nosotros. Es brutal y la única respuesta es la protesta", opinó Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Nosotros recomendamos que no haya cortes. Vamos a esperar que la Presidenta no tome el rol de irritar como en 2008, pero no lo puede controlar... llamó avaros y especuladores a los productores inundados... eso se parece mucho a cuando dijo lo de los piquetes de la abundancia", remató.

El paro bonaerense, que concluirá a las 24 del próximo domingo, se circunscribe a la no comercialización de cereales, oleaginosas y carnes, con asambleas de productores al costado de varias rutas, pero sin cortarlas. La protesta entrerriana, según Alfredo de Angeli, será de igual alcance.

"La Presidenta se quejaba de que había poca venta de granos, como si se especulara. La realidad es que la cosecha no fue buena. Llevamos once días de humedad y quince días perdidos para entrar a un potrero", informó Horacio Salaverri (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa-CARBAP).

El impacto del paro se percibirá en el Mercado de Hacienda de Liniers (Capital Federal) donde se reducirá al mínimo el ingreso de animales para faena.

La no comercialización de granos se constatará a través de las cartas de porte. En cuanto a la exportación, los puertos de salida son Bahía Blanca, Necochea y Rosario (Santa Fe) donde se embarca mercadería proveniente de la zona núcleo.

En el plano estrictamente provincial, Pedro Apaolaza (CARBAP), cuestionó la sanción de la reforma impositiva. "A los muchachos se les fue la mano y esto va a traer consecuencias. Los problemas de la provincia no se van a resolver de esta manera", manifestó, en declaraciones radiales.

También cruzó a Cristina Fernández por asimilar el pecado capital de la avaricia con los productores que retienen granos. "La señora debe tener en cuenta que, por su política, hace seis años que no se puede vender el trigo que ella ve en los silos-bolsa bajo el agua", subrayó.


(Fuente : diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca - Provincia de Bs. As)

No hay comentarios:

Publicar un comentario