13 de junio de 2012

ARGENTINA : LAS DECLARACIONES DE CRISTINA KIRCHNER DICIENDO QUE YA TIENE EL DINERO PARA PAGAR LOS BONOS EN DÓLARES QUE VENCEN EN AGOSTO TRAJERON OPTIMISMO A LOS INVERSORES - DÓLAR PARALELO CERRÓ ESTABLE







COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO   5,92

DÓLAR "ARBOLITO"  6,07

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,48

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,32







TRAJO ALIVIO A LOS "INVERSORES" LAS DECLARACIONES DE CRISTINA KIRCHNER


LA PRESIDENTA DE ARGENTINA AFIRMÓ QUE YA TIENE LOS DÓLARES PARA PAGAR LAS CUOTAS DE LA DEUDA PÚBLICA QUE VENCEN EN AGOSTO


EL KIRCHNERISMO IMPULSA UNA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y UNA LEY RELACIONADA QUE "PESIFICARÁN" TODAS LAS DEUDAS Y CRÉDITOS EN DÓLARES, PÚBLICAS Y PRIVADAS


DIFÍCIL DE ENTENDER ES PORQUE SE ESFUERZAN EN HACER APROBAR TALES NORMAS SI SEGÚN LA PRESIDENTA Y SU MINISTRO DE JUSTICIA NO LAS APLICARÁN ...


SI USTED ES "INVERSOR" Y CREE EN LO QUE DICEN LOS KIRCHNERISTAS, VAYA A HACER LA FILA PARA COBRAR LOS PRÉSTAMOS DEL GOBIERNO PARA COMPRAR VIVIENDAS 

Y POR FAVOR, NO SEA MALINTENCIONADO


NO SE PREGUNTE COMO PUEDE SER QUE LOS KIRCHNERISTAS NO TIENEN DÓLARES PARA ENTREGAR INSULINA A LOS DIABÉTICOS PERO SÍ LOS TIENEN PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA


13/06/2012


Deuda argentina se fortalece y baja riesgo país


* Bonos suben 1,2 pct en promedio

* Peso argentino cotiza estable

* Bolsa cae en línea con Wall Street


BUENOS AIRES, 13 jun (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina subieron el Miércoles, luego de que el Gobierno dijo que afrontará sin problemas el pago a de un vencimiento en dólares, en momentos que rige un fuerte control cambiario para evitar la fuga de capitales.

La Presidenta Cristina Fernández dijo el martes por la noche que el país pagará a comienzos de Agosto un vencimiento de unos 2.300 millones de dólares correspondiente al bono 'Boden 12' .

A su vez, uno de los ministros del gabinete nacional aclaró los alcances de un proyecto de ley para ampliar los acuerdos contractuales en moneda local.

Desde fines de Octubre, el Gobierno impone trabas para la compra de la moneda estadounidense y es el ente fiscal AFIP el que aprueba o rechaza cada solicitud hecha por personas o empresas para adquirir dólares mediante el sistema oficial.

Estas imposibilidades dispararon ventas de activos argentinos por temores a mayores restricciones, al tiempo que se profundizó la brecha entre la cotización oficial del peso con el mercado marginal en el afán de conseguir dólares en efectivo.

Los bonos argentinos extrabursátiles promediaron un alza del 1,2 por ciento, que se sumó al 1,1 por ciento de ganancia del martes.

Entre las alzas se destacaron los títulos 'Par' en dólares con el 3,1 por ciento.

Hubo un "mejor comportamiento de los bonos al existir una cierta disuasión al tema de la pesificación", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"Al aplacarse un poco los temores a una masiva pesificación, hay compras de oportunidad que el mercado lo refleja claramente", coincidió un operador bancario.

Frente a la persistente demanda privada de dólares, el Gobierno pide a los exportadores que traigan sus dólares al país, mientras que gran parte de los importadores tiene vedada la compra oficial de dólares.

El Gobierno Argentino envió al Congreso un proyecto de ley para reformar el Código Civil y Comercial que abre las puertas para la conversión a moneda local de las deudas y obligaciones en dólares.


El Ministro de Justicia Julio Alak aclaró en la víspera que este proyecto busca "establecer la primacía de la voluntad de las partes en los contratos civiles (...) No hay pesificación ni de contratos, ni de ahorros. Lo que se ha hecho es volver al concepto clásico de moneda de un país".

Las restricciones vigentes mantienen activo el sistema denominado "contado con liquidación", en el cual se compran bonos o acciones en la plaza local para ser vendidos en el exterior a cambio de billetes estadounidenses.

El riesgo país argentino medido por el índice EMBI+ del banco JPMorgan -que calcula el diferencial entre los bonos locales y los de Estados Unidos- perdía 32 unidades a 1.099 puntos básicos a las 2040 GMT.


BOLSA Y PESO


La Bolsa Argentina cerró en baja en línea con la debilidad de las acciones en Wall Street, luego de flojos datos de la economía estadounidense y por la cautela de los inversores antes de las Elecciones en Grecia el fin de semana.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 1,24 por ciento a 2.151,14 puntos, encabezado por los papeles de Petrobras Argentina, que cayeron un 4,80 por ciento.

Informes oficiales de Estados Unidos mostraron que las ventas minoristas cayeron en Mayo por segundo mes consecutivo, y los precios al productor retrocedieron más bruscamente de lo que se esperaba.

El peso argentino marginal se mantuvo estable un día después de reanudarse esporádicos negocios pese al control fiscal para evitar la compra de dólares.

Los valores fluctuaron en 5,87/5,92 pesos por dólar, aunque sólo se movieron unos pocos inversionistas y agentes financieros.

También el peso mayorista -donde interviene el Banco Central- siguió sin variantes en un mínimo de 4,4875/4,49 unidades por dólar, lo que ubicó la brecha con el precio de referencia del peso informal en un 31,9 por ciento.

El tipo de cambio implícito del "contado con liquidación" fue de 6,48 pesos por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)

(Fuente : Reuters)

1 comentario: