8 de junio de 2012

ARGENTINA : LA CGT Y LA CTA HARÍAN UNA HUELGA CONJUNTA CONTRA EL KIRCHNERISMO ANTES DE FIN DE MES

MICHELI, JEFE DE LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS ANTI-KIRCHNERISTAS (CTA), QUE HOY PROTAGONIZÓ UN EXITOSO PARO Y MOVILIZACIÓN,  LE PIDIÓ PÚBLICAMENTE A LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS PERONISTAS (CGT) QUE SE UNA A LA LUCHA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES


LA MAYORÍA DE LOS SINDICATOS AFILIADOS A LA CTA SON ESTATALES,  MIENTRAS QUE LA CGT AGRUPA A MUCHOS GREMIOS PRIVADOS 


Micheli instó a Moyano a salir "a la calle" para pelear por los "derechos de los trabajadores" 




"Esta CTA jamás en la vida le ha dado la espalda a una organización sindical si hacía paro", afirmó en el cierre de la jornada de protesta que realizó la Central de Trabajadores Argentinos con un acto en Plaza de Mayo, y habló de la posibilidad de una movilización conjunta con la CGT a fines de Junio


El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, instó esta tarde al líder de la CGT, Hugo Moyano, a que salga "a la calle" a "pelear por los derechos de los trabajadores" y no lo haga "desde la casa".

"Esta CTA jamás en la vida le ha dado la espalda a una organización sindical si hacía paro. Si hacía paro la CGT esta central habría salido a respaldar porque jamás hicimos silencio", sostuvo Micheli en el cierre de la jornada de protesta y movilización realizada con un discurso en Plaza de Mayo.

En ese sentido, remarcó que para lograr una "unidad de acción" con la CGT, que podría desembocar en una movilización conjunta a fin de Junio, es necesario que Moyano "salga a la calle".

"Moyano habló por teléfono conmigo y se comprometió a salir públicamente a respaldar, ojalá lo haya hecho, porque se está hablando de una marcha conjunta para fin de mes. La unidad no se construye en los bares o despachos sindicales, se hace en la calle peleando", afirmó.

Esta tarde, tiempo antes del discurso de Micheli, la CGT emitió un comunicado de prensa en el que se solidarizó "con la protesta convocada por la CTA y con su reclamo por mejoras salariales y laborales".

"El reclamo es también nuestro y la CGT está totalmente de acuerdo con el objetivo de obtener: salario mínimo de 5.000 pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias, 82% móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y anular la ley antiterrorista", indicó la central obrera conducida por Moyano.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario