8 de junio de 2012

ARGENTINA - JUJUY : ALTO ACATAMIENTO A LA HUELGA DE EMPLEADOS ESTATALES

08/06/2012


Alto acatamiento al paro de empleados estatales


San Salvador de Jujuy.- La medida de fuerza se sintió muy fuerte en los hospitales y centros de salud, como así también en la comuna capitalina y municipios del interior. Se estima que el acatamiento superó el 90 por ciento.

El Frente Estatal demanda una recategorización, aumento salarial del 30 por ciento y la huelga de 24 horas fue por la demora que hubo en el pago de los salarios del mes de mayo a los agentes de la administración pública.

La dirigencia sindical estatal en la tarde de ayer, mantuvo una reunión con autoridades del gobierno para analizar y debatir la recategorización. Participaron la dirigencia del gremio de la sanidad, de Minoridad y Familia y ATE y del otro lado, el director provincial de Personal Andrés Eleit y un equipo técnico del sector.

Fuentes gremiales revelaron que las partes coincidieron en algunas cuestiones y otras se seguirán discutiendo. Se acordó que se tienen que recategorizar al ciento por ciento del personal estatal y se sigue discutiendo en cuanto será, la mejora salarial al realizar el nuevo escalafón, el lunes venidero después de las 17:00 horas.

(Fuente : jujuyonlinenoticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario