22 de junio de 2012

ARGENTINA : HOY PARAN MAESTROS Y PROFESORES AFILIADOS A UDOCBA



 DOCENTES AFILIADOS EN UDOCBA REALIZARAN PARO DE 24 HORAS HOY,  VIERNES 




El gremio de UDOCBA realiza un paro de 24 horas sin concurrencia a las escuelas hoy, Viernes, “en reclamo de la eliminación de la obligación del pago de Impuesto a las Ganancias y por una inmediata mejora salarial”, según se resolvió en el plenario de Secretarios Generales.

 Al respecto, el Secretario General de la UDOCBA, Miguel Díaz resaltó que el paro se realiza para “reclamar la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias –permitiendo así liberar a los docentes de mayor antigüedad y jerarquía del pago de esa carga tributaria- y un salario básico inicial de 3900 pesos con el blanqueo definitivo de todas las sumas adicionales que aún se pagan en negro”.

Asimismo, Díaz confirmó que, durante el plenario desarrollado en la sede porteña de Barracas, se aprobó la medida de fuerza “contra la persecución y criminalización de la protesta sindical y social”.

Cabe recordar que, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires fue la primera en manifestar su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el gremio de Camioneros y se encuentra en estado de “alerta y movilización”

(Fuentes : contexto24.com y eldía.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario