19 de junio de 2012

ARGENTINA : HABRÁ PAROS SORPRESIVOS EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS



LAS MEDIDAS DE FUERZA COMENZARÍAN EL 29 DE JUNIO




Los aeronáuticos se declaran en estado de "alerta" y anuncian paros sorpresivos en Aerolíneas




El gremio reclama mejoras laborales en la compañía estatal; sostienen que agotaron las vías de reclamo y no fueron escuchados


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decretó el estado "de alerta y movilización" y anunció que lanzará "paros sorpresivos" a fin de mes, en reclamo de mejoras laborales en la compañía Aerolíneas Argentinas.

A través de un comunicado difundido hoy por la entidad gremial que conduce Ricardo Fresia, se detalló que a "partir del próximo 29 de junio se lanzará un plan de lucha que consistirá en realizar asambleas en los lugares de trabajo y paros sorpresivos que afectarán los servicios de las empresas Aerolíneas y Austral".

"Habiendo agotado todas las vías de reclamo, tras un tiempo más que razonable de paciente espera, y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades responsables, nos vemos obligados a llevar adelante estas medidas", argumentó AAA.

Según el Sindicato, que aglutina entre otros al personal logístico que trabaja en el área aeronáutica, hay "incumplimiento" de Aerolíneas Argentinas a "la falta de respuesta a múltiples reclamos que datan de más de un año".

Por ejemplo, AAA denuncia que hubo "sanciones arbitrarias al personal, el trato discriminatorio y violaciones convencionales".

"Las deliberadas violaciones de nuestros Convenios Colectivos de Trabajo, desde el 1 de marzo de 2012 a la fecha, hecho sin precedentes desde el advenimiento de la democracia, incluso durante el proceso privatizador que vació nuestras empresas", apuntó el gremio.

Además, plantearon que hay una "falta de intervención y respuesta por parte del Ministerio de Trabajo a lo largo de estos cuatro meses".


(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario