25 de junio de 2012

ARGENTINA : GREMIOS PORTUARIOS Y MOTOQUEROS ADHIEREN AL PARO GENERAL DEL MIÉRCOLES 27/06





Portuarios, motoqueros y recibidores de granos adhieren al paro y movilización de CGT del Miércoles 27


Por Redacción


Los tres gremios del transporte consideran justos los reclamos del líder de la CGT por la suba del mínimo no imponible, las asignaciones y crítica a la criminalización de las protestas.


Por tal motivo, los gremios se unificarán al paro y movilización que se efectuará el próximo Miércoles desde las 14 hs a 24 hs en Plaza de Mayo, según trascendió públicamente. 


 

SUPA (estibadores portuarios)


El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Capital Federal y Dock Sud, y presidente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Juan Corvalán expresó hoy su apoyo a Hugo Moyano de ir a paro nacional y movilización con el sindicado de Camioneros el próximo miércoles.

“Todos los estibadores del país acompañaremos la medida impulsada por Hugo Moyano en reclamo de la suba del mínimo no imponible, asignaciones familiares y jubilaciones.

Creemos sumamente coherente la decisión de Moyano, su definición en este contexto político al ubicarse del lado de los trabajadores, nosotros padecemos la quita de salarios por este impuesto confiscatorio, abusivo y recesivo, que le quita poder de compra en un escenario económico que vemos se paró, como es nuestra actividad por las restricciones al comercio exterior que aplica el gobierno”.

 La Federación de Estibadores Portuarios (FEPA) que conduce Corvalán, agrupa a 80 mil trabajadores, distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales distribuidos en todo el territorio del país.




Motoqueros - La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM)

 

 “Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (A.Si.M.M.), queremos expresar nuestra solidaridad para con los compañeros del gremio de camioneros.

Repudiamos cualquier intento de criminalización del justo reclamo de los trabajadores organizados y adherimos a las demandas por la suba del mínimo no imponible, por las asignaciones familiares para todos los trabajadores sin discriminación y por paritarias libres y sin techo.

En este sentido, nuestra organización se declara en estado de “alerta y movilización” y adhiere a la que se realizará el miércoles 27 de junio de 2012 a Plaza de Mayo convocada por el sindicato de choferes de camiones.

 ASiMM cuenta con más de 3.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 hs.




URGARA (recibidores de granos)


 La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio, adhirió al paro general convocado por el secretario general de camioneros, Cro. Hugo Moyano, en reclamo por el “aumento salarial en paritarias, también por la suba del tope mínimo del impuesto a las ganancias, la extensión del pago de las asignaciones familiares y el pago del 82% móvil a los jubilados”.

 Nos solidarizamos con los Cros. Hugo y Pablo Moyano con motivo a la denuncia penal por amenazas agravadas que presentó contra el gremio de camioneros el gobierno nacional, este tipo de medidas que toma el gobierno de la nación van en desmedro de los reclamos justos y democráticos de 105 trabajadores, ya que cuando se afecta a una organización gremial se ve afectado todo el movimiento obrero”, argumentó Palacio.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.


(Fuente : notitrans.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario