29 de junio de 2012

ARGENTINA : FALTARÍAN COMBUSTIBLES POR CONFLICTO EN CERRO DRAGÓN





LA ALTÍSIMA INFLACIÓN DE ARGENTINA ESTÁ TRAYENDO GRAVES PÉRDIDAS A LAS EMPRESAS  


LA PETROLERA "PAN AMERICAN ENERGY" SE NIEGA A PAGAR SUELDOS EN DÓLARES MUY SUPERIORES A LOS QUE ABONA EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO



PERO EL SINDICATO "LOS DRAGONES" LE ESTÁ PIDIENDO UN AUMENTO DE SALARIOS POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN ...


... Y QUE CUBRE APENAS LA MITAD DEL AUMENTO DE LOS ALIMENTOS EN ARGENTINA


PAN AMERICAN ENERGY CREE QUE PUEDE GANAR DINERO EN LA ARGENTINA KIRCHNERISTA SIN VIVIR DE LOS SUBSIDIOS Y FAVORES DEL GOBIERNO



LO CUAL DEMUESTRA QUE DEBE CAMBIAR DE DIRECTIVOS Y COLOCAR OTROS QUE SE ADAPTEN A UN GOBIERNO FASCISTA (PERDÓN,  POPULISTA) COMO EL DE CRISTINA KIRCHNER 








FRACASÓ UNA REUNIÓN



Podría faltar combustible por el conflicto en Cerro Dragón  


El yacimiento produce el 17 por ciento del petróleo en el país, mientras siguen las protestas 



Ayer se cumplió una semana desde el inicio de la toma del yacimiento petrolero de Cerro Dragón en la provincia de Chubut sin una solución a la vista y se teme que, a pesar de haberse levantado la medida, como consecuencia de los destrozos causados por la protesta comience a faltar combustible en el país.

Ya el Miércoles, el Gobierno de Chubut había expresado su preocupación por las pérdidas en regalías hidrocarburíferas a raíz de la medida de fuerza que prosiguió con toma de rutas y que tiene paralizada la producción en el yacimiento de Cerro Dragón, que fueron estimadas en cuatro millones de pesos diarios.

Mientras tanto, el Gobernador Martín Buzzi vinculó el violento accionar durante sus demandas salariales del grupo de trabajadores de la construcción autodenominados “Los Dragones” a “una mano negra” a la cual se negó a identificar, pero que fuentes cercanas a la gobernación vinculó con el anterior mandatario provincial y ex mentor político de Buzzi, Mario Das Neves. Buzzi visitó ayer al titular de Infraestructura Julio De Vido a quien interiorizó de la grave situación.


FALLIDO ENCUENTRO


Mientras tanto, una reunión entre los trabajadores que no responden a la conducción de la Uocra, y la empresa concesionaria del yacimiento, Pan American Energy se frustró y prolongó el conflicto que prosigue con cortes de rutas.

Cerro Dragón es el principal yacimiento petrolífero del país, y de acuerdo con datos de la empresa concesionaria, está produciendo apenas la sexta parte del crudo habitual. Además por ser el mayor productor de petróleo del país con el 17 por ciento del total, de prolongarse el conflicto Pan American Energy advirtió que se vería afectado el normal abastecimiento de combustible en todo el país.

Si bien la toma había finalizado el Domingo, luego de la intervención del Gobierno, los destrozos y saqueos realizados en el yacimiento impiden el normal funcionamiento a lo que se añade, los cortes de ruta que aún subsisten en la zona de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, responsabilizó ayer a allegados al ex Gobernador Mario Das Neves por los destrozos que dejó la ocupación del yacimiento Cerro Dragón la semana pasada.


CRITICA A LA JUEZA


También el Intendente formuló duras críticas a la Jueza Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, que el Miércoles se declaró incompetente para investigar quiénes fueron los autores de los daños. “Ahora es fácil cuando hay un conflicto nos declaramos incompetentes y nos volvemos a la casa”, dijo.

Los sindicalistas conocidos como Los Dragones rompieron instalaciones, vehículos y se llevaron máquinas informáticas y otras herramientas indispensables para el desarrollo de las actividades.

Los Dragones piden igualdad salariales con los trabajadores del petróleo, un aumento del 23%, y que sean reconocidos legalmente como sindicato por el ministerio de Trabajo.

Anoche, el Gobernador Buzzi prometió “hacer todo lo que tenemos que hacer para que la mesa de negociaciones funcione, y cada uno se tiene que hacer plenamente cargo de las responsabilidades que le corresponden: los Dragones se tienen que hacer cargo de los destrozos y desmanes que hicieron allá arriba y también la empresa se tiene que hacer cargo de haber llegado a este punto” a través de un comunicado de prensa.



Violencia


El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli dijo ayer por la mañana que “en la Argentina de hoy no hay espacio para la violencia extorsiva” al referirse a lo ocurrido en el yacimiento de gas y petróleo Cerro Dragón cerca de Comodoro Rivadavia.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

1 comentario:

  1. Mi situación es, compre Pasajes a Comodoro Rivadavía para pasar unos días de vacaciones en esa ciudad, y vi muchos problemas por el conflicto mencionado. Espero que se pueda arreglar próximamente por el bien de Chubut

    ResponderEliminar