23 de junio de 2012

ARGENTINA : EL TESTIGO DE JEHOVÁ AL CUAL QUERÍAN OBLIGAR A RECIBIR UNA TRANSFUSIÓN ESTA BIEN Y FUE DADO DE ALTA



LOS CIENTÍFICOS VAN REEMPLAZANDO A LOS LÍDERES RELIGIOSOS


ESO NO ES MALO ... 


... PERO ALGUNOS DE ELLOS PRIORIZAN EL NEGOCIO Y NO LA SALUD 


POR EJEMPLO, ALGUNOS MÉDICOS ...


... RECOMIENDAN TRATAMIENTOS, OPERACIONES Y TRANSFUSIONES  INNECESARIAS






Dieron de alta al Testigo de Jehová que se negaba a la transfusión de sangre



Jorge Albarracín estaba en estado crítico luego de que dos ladrones le dispararan en un robo, pero se recupera lentantamente



A pesar que nunca se realizó la transfusión de sangre (por motivos religiosos), Jorge Albarracín, fue dado de alta 



Luego de pasar siete semanas internado, Pablo Albarracín , el joven de 38 años que fue víctima de un violento robo pero por ser Testigo de Jehová se negaba a recibir la transfusión de sangre que necesitaba, fue dado de alta de la Clínica Bazterrica.

El pasado 4 de mayo fue secuestrado en su propio auto por dos delincuentes que lo hirieron gravemente: recibió seis disparos, dos de las balas están alojadas en su cuerpo, una en el cráneo y la otra en la cadera.

Pese a que necesitaba con urgencia la ayuda médica Pablo había firmado, por razones religiosas, un documento para que no le realizaran transfusiones de sangre, aunque de ello dependiera su vida.

Su familia estaba conmocionada, y por eso recurrieron a la Corte Suprema, pero el fallo dictaminó que se respete su decisión . Su hermana entonces dijo que lo estaban "dejando morir", ya que su situación era crítica. Hoy Pablo se recupera lentamente.

"Pablo tiene la visión del ojo izquierdo reducida y la mitad del cráneo hundido; se lo reconstruirán con cirugía plástica, pero neurológicamente está perfecto.

Mantiene conversaciones y camina bien. Perdió veinte kilos mientras estuvo internado", dijo a Perfil su padre, Jorge. Y agregó: "Con el apoyo de todos los que queremos podrá estar mejor".

Dentro de los próximos 45 días Pablo tendrá la confirmación de la fecha de cirugía para extraer la bala ubicada en la base de cerebro. Pero el hecho de tener a su hijo en la casa ya lo pone contento a Jorge: "Estamos muy felices, es una nueva vida para todos".


El robo hizo replantearse a Pablo seguir viviendo en el barrio y- según dice Jorge- tiene pensado mudarse porque "no se siente seguro en el barrio"

Todavía Jorge no habló con su hijo- según cuenta- de todo lo que generó su caso, y de la su lucha para tratar que los médicos dejaran sin efecto el documento que había firmado y que lo operaran, aunque ya llegará el momento. "Por ahora no le dijimos nada", dijo.


(Fuente : lanacion.com.ar)

2 comentarios:

  1. pobre hombre que aguianto todo eso. La custion no es el problema de su negativa a recibir la transfusion sino el final del articulo en donde dice que esta pensando en mudarse de barrio. Eso es lo peor. hasta cuando ? Por que no se financian la compra de chalecos antibalas y cascos de acero antibalas ademas de rejas dobles en las casas? La transfusion nunca debio ser necesaria por que en realidad lo que hay que tratar es la violencia impune.

    ResponderEliminar
  2. El tema de las transfusiones de sangre "imprescindibles" es, para mí, muy viejo. Es el arma sicológica de que se valen quienes no pueden aceptar que una persona ponga valores que le son sagrados por encima incluso de la prolongación posible de la vida por un tiempo indeterminadado. Cuando esperaba en 1957 que finalizaran los trabajos de parto de mi esposa en el Hospital Pereira Rossell de Montevideo, salió el médico que atendía el parto a informarme que mi primer hijo había nacido bien pero que tenía que buscarme con quien criarlo ya que la madre moriría por no aceptar una transfusión de sangre. Sólo yo podía salvarla autorizando esa imprescindible transfusión. Cuando me informó que la madre estaba consciente y que se negaba a la citada terapia le contesté que ella era la única que podía decidir sobre el particular. Al día siguiente fue dada de alta, y según la partera que atendió el parto -casualmente ella también testigo de Jehová como nosotros- el mismo fue totalmente normal y en ningún momento fue necesario enfrentar una situación de riesgo alguno para la salud de la madre. Cabría decir que Albarracín se sumó a la larga lista de "los muertos que vos (la prensa amarilla) matáis, gozan de buena salud".

    ResponderEliminar