3 de junio de 2012

ARGENTINA : EL KIRCHNERISMO PROMETE VENDER DÓLARES "EN EL MERCADO NEGRO" A 5,10






¡ PLAN "DÓLARES PARA TODOS" !



¿VENDERÁN 10 DÓLARES POR PERSONA A 5,10 PESOS ?


EL NUEVO "VOCERO PRESIDENCIAL", ANIBAL FERNÁNDEZ, PROMETIÓ QUE MAÑANA, LUNES 4/6 SE VENDERÁN DÓLARES SUBSIDIADOS POR EL GOBIERNO A 5,10 PESOS

SERÍA POR UN ACUERDO DEL GOBIERNO CON LAS CASAS DE CAMBIO

EL VALOR REAL DEL DÓLAR RONDA LOS 6 PESOS ARGENTINOS Y DEBE ADQUIRIRSE EN EL "MERCADO NEGRO"

LA MEDIDA IMPLICA EL INICIO DEL "DESDOBLAMIENTO CAMBIARIO" PROMOVIDO POR AXEL KICILLOF Y, EN LA PRÁCTICA SERÍA UNA DEVALUACIÓN DEL PESO ARGENTINO SUPERIOR AL 14 %

EL ASESOR PRESIDENCIAL KICILLOF, FORMALMENTE "VICEMINISTRO DE ECONOMÍA", A LA DEVALUACIÓN LA LLAMA "TIPOS DE CAMBIOS MÚLTIPLES SIN DEVALUACIÓN"

UN IMPORTANTE ASESOR EMPRESARIAL DIJO ESTA SEMANA QUE KICILLOF TIENE NIVEL DE ESCUELA SECUNDARIA, NO DE UNIVERSIDAD


Veamos que nos dice el diario La Capital acerca de ésto :


Aníbal Fernández afirmó que el dólar paralelo estará mañana a 5,10 pesos

Sorpresivo dato del Senador enrolado en el kirchnerismo

Especialistas aseguran que ese "arreglo" supone una violación a la Ley Penal Cambiaria
Según el Senador Fernández, el dólar “blue” tendrá una caída como consecuencia de un acuerdo



"El Gobierno buscó un acuerdo con Casas de Cambio para lograr contener el precio del dólar paralelo para que se ubique a no más de 5,10 pesos", admitió ayer el Senador Aníbal Fernández, mientras que especialistas advirtieron que ese aparente "arreglo" entre las partes implica una "falta grave" a la Ley Penal Cambiaria.

En ese marco, la actuación del Banco Central volvió a ser cuestionada por "no cumplir sus funciones" de control a las "operaciones paralelas o marginales" y porque debe ser el ente que "fija el precio" de la cotización del dólar "en función del volumen".

El ex Jefe de Gabinete kirchnerista ratificó que el Gobierno mantuvo "una discusión con las casas de cambio, las principales, y se habla de que el Lunes (por mañana) el dólar estaría abriendo a no más de 5,10" pesos.

Aunque el legislador sugirió que la idea es que los cambistas hagan bajar el precio del paralelo, también podría ocurrir que se geste una devaluación en este segmento, lo que implicaría de hecho un desdoblamiento del mercado cambiario y un salto para el dólar de un 15 por ciento.

Esa situación, que dejaría en la plaza hasta cuatro cotizaciones del dólar si se tienen en cuenta las operaciones monitoreadas por el Central, las marginales de la calle, el procedimiento de "contado con liquidación" y ahora las "acordadas" con el gobierno, para Fernández "tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, (el dólar) ha tenido un valor distinto" al oficial.

El Senador negó que el Gobierno planee una "devaluación" o "pesificación" de las operaciones financieras.

Además, advirtió que con el acuerdo que motorizó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con las Casas de Cambio "volveríamos a una cierta normalidad, impidiendo especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos".

Las declaraciones de Fernández fueron cuestionadas duramente por Alicia López, ex Jefa de la Unidad de Investigaciones Financieras y ex Gerenta del Banco Central, quien se manifestó "indignada" por el aparente acuerdo con casas de cambio al señalar que "viola la Ley Penal Cambiaria".

López consideró "muy grave" que "un Senador Nacional oficialista revele que el Gobierno ha hecho un arreglo con las Casas de Cambio".

"Si es cierto que el Gobierno llegó al arreglo que usted menciona, se ha convertido en cómplice de un delito", le indicó López al Senador, y advirtió que el supuesto "arreglo debería ser denunciado, por imperio de la Ley Penal Cambiaria, por vender o comprar dólar marginal, paralelo, negro o blue, donde las casas de cambio estarían siendo cómplices de un arreglo con el Gobierno".

En ese marco, señaló que "hoy el Banco Central no está cumpliendo con sus funciones" de control del precio fijado para el dólar y sostuvo que "tenemos a la AFIP y sus perros en lugar de a los técnicos del Central tratando de suplirlos".

"Debemos dar señales más confiables y poner las deducciones en manos del Banco Central, que permanece fuera de servicio y sin capacidad de acción frente al deterioro del sistema financiero", advirtió.

Por otra parte, fuentes del sector bancario dijeron desconocer si el lunes tendrán que colocar en las pizarras de venta de dólares el precio de 5,10 pesos y señalaron que esa situación implicaría un "desdoblamiento del mercado cambiario".

Los operadores coincidieron con López en que ante esta situación "la mano más importante es la del Central, que fija el precio en función del volumen que maneja. Si lo pone en 5 pesos y nos vende, entonces abasteceremos al público a 5,10 pesos como dijo Fernández, pero si la AFIP nos deja".

Las fuentes confirmaron también la reunión de Moreno con operadores del sector y que el funcionario "perdió la paciencia" en un momento y les exigió: "Operen el blue a 5 pesos" en un plazo de "una semana".

(Fuente : lacapital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario