1 de junio de 2012

ARGENTINA : EL GOBIERNO KIRCHNERISTA REGALA 20.000 ENTRADAS A PUNTEROS POLÍTICOS PARA QUE EL PARTIDO ARGENTINA-ECUADOR SE JUEGUE "A ESTADIO LLENO"




MAÑANA SE ESPERAN CÁNTICOS A FAVOR DE CRISTINA KIRCHNER

TAMBIÉN SE ALENTARÁ AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ASÍ QUE SE ESPERA QUE EL PARTIDO SEA MEJOR COMO PUBLICIDAD KIRCHNERISTA QUE EL ÚLTIMO ACTO DE "LA CÁMPORA"

HABRÁ ENTRADAS Y AUTOBUSES GRATIS Y SANDWICHES PARA TODOS


01/06/2012


LA ALEGRÍA CRISTINISTA : LA ANSES COMPRÓ
20.000 ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA



Es sabido en el ambiente que los argentinos son hinchas de sus clubes y sólo en contados momentos históricos la gente de fútbol se enamora de su Selección Nacional.

En general el público -escaso- que concurre a partidos de fechas FIFA o amistosos son personas que quieren ver a las estrellas pero no simpatizan con los ciclos deportivos.

Días atrás la agencia oficialista TELAM emitió un cable en el que indicaba pomposamente que se habían agotado las entradas generales para el partido entre los seleccionados de fútbol de Argentina y Ecuador del próximo sábado en el estadio Monumental de River Plate.

En dicha noticia se generaba una falsa sensación de que los hinchas argentinos "habían hecho volar" las entradas.

Se dijo que "se vendieron 38 mil boletos, con una recaudación de 6.800.000 pesos", sorprendente, sin dudas, si se consideran las recaudaciones de los últimos partidos jugados en el país y la falta de confianza que aun se le tiene al técnico y a la efectividad de estrellas futbolísticas que "la rompen" en sus clubes pero con la celeste y blanco poco y nada demostraron.

Llamativo también resultó el comunicado de la empresa a cargo de la venta de tickets vía telefónica con tarjeta de crédito, que luego del primer día levantaron la operatoria e indicaron en su sitio Web que debían dirigirse a las oficinas de la AFA para adquirir entradas.

Además las cifras no cierran ni siquiera prorrateando las plateas.

Para ver a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y el resto de la elección argentina cada espectador tenía que desembolsar 70 pesos, en tanto la cifra anunciada da 180 pesos por entrada promedio.

Tampoco hubo grandes filas de gente pugnando por una entrada, ni empujones, ni cortes de calles en las inmediaciones del estadio ni en la AFA.

Sin embargo, como todo en el Relato Oficial, tarde o temprano se conoce la verdad.

Ahora se supo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) compró con recursos de los jubilados argentinos 20.000 mil entradas generales para repartir, teóricamente, entre jubilados y pensionados pero que se están entregando en las municipalidades del Gran Buenos Aires vía punteros políticos en las barriadas humildes.

Como en otras oportunidades el combo Nac&Pop incluye la vianda y el transporte que garantizan los intendentes kirchneristas junto a la ANSES.

No es la primera vez que ocurre en partidos de selección, recordándose que en oportunidad de los partidos de la Copa América jugados en el Estadio Único de La Plata las entradas se entregaban directamente en la Gobernación de Buenos Aires y en los ministerios y que las gradas se vieron cubiertas con banderas de grupos piqueteros y de intendentes del conurbano bonaerense.

En Febrero pasado se conoció la firma de un convenio, suscripto por el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, denominado "Abuelos y Nietos en el Fútbol".

Por el mencionado acuerdo, se dispondrían plateas semanales gratuitas para que los jubilados, junto con sus nietos menores de 11 años, se informó que el acuerdo incluía, además, 250 plateas por cada partido que jugarán las selecciones nacionales y programas de visitas al predio de la AFA en Ezeiza, para que los afiliados presenciaran los entrenamientos.

A la par del aumento del descontento social y ciudadano tal vez desde las esferas oficiales se intente cubrir los espacios públicos con personas agradecidas más que dispuestas a abuchear o silbar a algún funcionario.

Pero de 250 plateas a 20 mil generales hay mucho dinero y mucha mentira.

Principalmente si, como en los casos en los que se busca cubrir déficit fiscal, se lo hace con los fondos genuinos aportados por los trabajadores argentinos.










1 comentario:

  1. Sigue el circo!! pobre pais, Buenos Aires convertida en la Kampala de Sud América.

    ResponderEliminar