26 de junio de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO, BOLSA Y BONOS SIN GRANDES CAMBIOS A LA ESPERA DE LA HUELGA GENERAL DE MAÑANA Y EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDOS DE LAS PROVINCIAS


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO   5,97

DÓLAR "ARBOLITO"  6,12

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,76

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,21
  



26/06/2012


Bolsa Argentina baja por dudas Europa, bonos con ligera alza


BUENOS AIRES, 26 jun
 (Reuters) - Las acciones de Argentina bajaban el martes afectadas por ventas en el rubro bancario en medio de la debilidad de los mercados externos, ya que entre los inversores se disipaban las esperanzas de que una cumbre europea logre avances para resolver la crisis de la deuda regional.



En medio de moderados negocios, producto de la cautela ante la huelga nacional convocada para el Miércoles por el poderoso Sindicato de Camioneros, los bonos soberanos ganaban algo de terreno tras la confirmación oficial de que se pagarán compromisos de deuda este año.

A las 16.15 GMT, el índice accionario Merval de Buenos Aires perdía un 0,16 por ciento a 2.284,11 puntos, liderado por los papeles del gigante Grupo Financiero Galicia , con una baja del 0,66 por ciento.

"El temor por Europa es muy grande y el futuro inmediato de los mercados dependerá de lo que acuerden los líderes para salvarla", dijo un operador bursátil, en referencia a la cumbre de la Unión Europea prevista para jueves y viernes.

Por su parte, los papeles de deuda extrabursátiles promediaban un alza del 0,3 por ciento. En tanto, el riesgo país medida por el indicador EMBI+ del banco JP Morgan bajaba 12 puntos básicos hasta 1.117 unidades.

La Presidenta Cristina Fernández dijo el Martes que Argentina pagará en Diciembre 3.435 millones de dólares a los tenedores de bonos con cupones atados al crecimiento de la economía.

A su vez, en el Boletín Oficial se anunció que el país usará 2.084 millones de dólares en reservas de libre disponibilidad del Banco Central para cancelar los servicios de deuda con organismos internacionales financieros de este año.



PESO ESTABLE


El peso interbancario se mantenía en sus mínimos históricos producto de la intervención del Banco Central para regular la liquidez del mercado.

Desde Octubre pasado, el mercado cambiario argentino opera con trabas porque el Gobierno impuso controles a la compra de divisas en un intento por frenar una fuga de capitales.

En la plaza mayorista, el peso continuaba a 4,5125/4,515 por dólar, y el peso informal ganaba un 0,17 por ciento a 5,95/5,97 por unidad.

Operadores dijeron que los negocios financieros conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran bonos y acciones en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares, registraban un tipo de cambio de 6,76 pesos. (Reporte de Jorge Otaola Editado por Ignacio Badal)

(Fuente : Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario