8 de junio de 2012

ARGENTINA : DETALLES DEL CACEROLAZO DEL 7 DE JUNIO EN MAR DEL PLATA

La gente salió a la calle y volvió a gritar ¡Que se vayan! en una movilización frente el Hermitage y el Monumento a San Martín



Decenas de manifestantes se concentraron en el Centro de Mar del Plata luego de una convocatoria a través de diferentes redes sociales con la intención de comunicar su indignación y descontento frente a los hechos de injusticia, inseguridad y corrupción que están ocurriendo y que salpican a la dirigencia política especialmente.

También en el centro de la ciudad, además de bocinazos y cacerolazos, desde los balcones se podían observar en los edificios céntricos sobre Rivadavia y Santa Fe por ejemplo.

Vecinos que se auto convocaron a través de redes sociales, se concentraron a las 20.00 en el Monumento a San Martín en Luro y Mitre y frente al Hotel Hermitage, en este caso cortando la circulación por Boulevard Marítimo entre Las Heras y Sarmiento.

El grito de ¡¡Que se vayan !! (dirigido a la clase política) volvió a escucharse en la fría noche marplatense.

En ningún caso hubo incidentes pese que también había un llamado a defender gobierno que se distribuyó vía internet, como un aviso armado a manera de banner, que fue recibido por medios de comunicación de esta ciudad.

Decenas de personas la desafiaron el frío reinante y una baja sensación térmica, la más rigurosa desde este otoño, envueltos en banderas argentinas, con pancartas, aplaudiendo y logrando la adhesión con bocinazos de automovilistas que pasaban por el lugar. 

También se sumaron productores agropecuarios que minutos antes se habían expresado en contra del Revalúo Inmobiliario impulsado por el Gobernador Daniel Scioli.

Los manifestantes siguieron la consigna que había comenzado a gestarse la semana anterior, hicieron sentir su protesta frente a los casos de inseguridad, la corrupción, la falta de justicia y la intervención de las autoridades nacionales en el mercado cambiario, que ha restringido la compra de dólares.

En la convocatoria conocida por twiter y facebook, se invitaba a la participación en las plazas de todas las ciudades del país.

Ruralistas presentes en la Movilización


Rúben Santos, actual tesorero de la Sociedad Rural, acompañó la manifestación asegurando que esta situación que vive nuestra sociedad se está agravando.

 Explicó que sólo están apoyando al ciudadano sin trasladar el problema que vive hoy en día el campo.

“Esta convocatoria no la organizó la Sociedad Rural. Sólo decidimos venir acompañar al ciudadano que quizo expresar su preocupación. Se está dando a nivel nacional ya que hace unos días en Buenos Aires también la gente salió a los balcones”, expresó Santos.

(Fuente : elretratodehoy.com.ar)

3 comentarios:

  1. 4.500 personas no representan a un país, los que representan a un país son los millones de incluidos gracias a este gobierno que les devolvió la dignidad. Estas personas solo piensan en sí mismas, la falta de solidaridad y compromiso para cambiar el paradigma social, los hace, definitivamente, los deshumanizados del sistema. Pobre humanidad, por suerte cada vez quedan menos.

    ResponderEliminar
  2. no hay inseguridad, no hay inflacion, no hay droga, no hay nada todo esta bien en este país la gente protesta porque tiene ganas se queja de boluda que es. chau ladrones vaciaron todo un país y ahora los queremos presos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Solidaridad? La de enriquecerse todos los amigotes y esbirros del Gobierno? Los "contentos" son los beneficiarios de esta fiesta y orgía kk, o preguntenles a todos esos vagos oportunistas de la campora, eso solo se ha visto en Haití o Africa.

    ResponderEliminar