8 de junio de 2012

ARGENTINA - DESCONFIANZA : NO SOLO CRISTINA KIRCHNER RETIRÓ SU DEPÓSITO EN DÓLARES DEL BANCO, UN TERCIO DE LOS AHORRISTAS HIZO LO MISMO

TAL ES LA DESCONFIANZA QUE HASTA LA PRESIDENTA DE ARGENTINA ANUNCIÓ QUE RETIRARÍA SU DEPÓSITO BANCARIO EN DÓLARES


PERO,  CRISTINA KIRCHNER JUSTIFICÓ EL RETIRO DE SU DEPÓSITO A PLAZO FIJO EN DÓLARES DICIENDO QUE "LO PESIFICARÍA" ...


... SERÍA INTERESANTE SABER SI ES VERDAD QUE CRISTINA KIRCHNER HIZO UN DEPÓSITO EN PESOS ARGENTINOS,  Y DE DONDE SALIERON LOS PESOS PARA LA OPERACIÓN


ES QUE LOS KIRCHNERISTAS SE DESTACAN POR SER BROMISTAS


EL ÚLTIMO VIERNES ANÍBAL FERNANDEZ AFIRMÓ QUE GUILLERMO MORENO, EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE FACTO,  FIJÓ UN "PRECIO MÁXIMO" PARA EL DÓLAR PARALELO EN 5,10 PESOS. EL PRECIO REAL RONDA EN REALIDAD LOS 6 PESOS.


UNOS DÍAS ANTES, EL ASESOR ECONÓMICO DE CRISTINA KIRCHNER AXEL KICILLOF, DIJO EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE NO HABRÍA PESIFICACIÓN ... Y AYER EL KIRCHNERISMO PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY QUE PESIFICARÁ TODOS LOS CONTRATOS


08/06/2012


Salida de dólares de los Bancos Argentinos persiste por desconfianza




Por Jorge Otaola


BUENOS AIRES (Reuters) - Ahorristas argentinos retiraron en los últimos siete meses hasta la primera semana de junio casi un tercio de los dólares depositados en los bancos locales, preocupados por las restricciones a la compra de divisas que impuso el Gobierno para frenar una salida de capitales, dijeron operadores bancarios.

Los retiros, un golpe a la liquidez de las entidades pero que -según analistas- no ponen en peligro la estabilidad del sistema, son también una evidencia de la desconfianza de los inversores hacia las políticas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández.

Entre el 11 de mayo y este viernes, el retiro alcanzó a casi 1.900 millones de dólares en depósitos, principalmente desde cuentas a la vista, o alrededor del 15 por ciento del total depositado en moneda extranjera, según datos del mercado compilados por Reuters.

Los últimos datos oficiales del Banco Central, al 24 de mayo, mostraban una caída en los depósitos en dólares del 7,6 por ciento desde mediados del mes pasado, a 11.968 millones de dólares.

La salida de depósitos en dólares había comenzado en noviembre, cuando clientes bancarios retiraron un 17 por ciento del total de los depósitos en dólares. La fuga se detuvo a inicios de diciembre, pero luego se reavivó en mayo, cuando el Gobierno endureció las restricciones para comprar dólares.

"Los depósitos se siguen yendo, hay disparidad de fuga de acuerdo a cada banco, pero de manera diaria anda (la salida de fondos) entre los 80 (millones) y 120 millones (de dólares)", dijo un operador bancario bajo condición de anonimato.

El Banco Central no respondió inmediatamente a consultas de Reuters sobre estas informaciones.

Las restricciones a la compra de divisas se endurecieron a mediados de mayo, cuando el ente recaudador de impuestos, la AFIP, limitó las compras de moneda extranjera al precio oficial, empujando a ahorristas y pequeños empresarios a adquirir dólares en el mercado paralelo a valores hasta un 35 por ciento por encima de los vigentes en la plaza regulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario