5 de junio de 2012

ARGENTINA - CORRIENTES : CTA Y CGT PARAN Y SE MOVILIZAN JUNTOS CONTRA EL KIRCHNERISMO




CGT Y CTA JUNTOS CONTRA EL AJUSTE KIRCHNERISTA


EL PRÓXIMO VIERNES 8

CGT y CTA ratifican protesta y evalúan paros laborales



Dirigentes de las centrales sindicales CGT y CTA confirmaron hoy la marcha conjunta de protesta del próximo Viernes y anticipan convocatorias a paros, particularmente en el sector docente




Gerardo Marturet, Secretario General de CTA, afirmó que “esta casi consensuado” el paro de la entidad a la que representa especialmente en sectores de la educación.

Al respecto Fernando Ramírez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) también presente afirmó que el paro docente "es casi seguro" y que podría confirmarse esta tarde.

Ramírez señaló que “el gobierno tiene una agenda definida y es discutir salarios en agosto, eso es una eternidad”.

Moliné titular de la CGT explicó las características de la convocatoria prevista para Viernes a la mañana con una concentración previa en la plaza Juan de Vera y la entrega posterior de petitorios a las autoridades de los tres Poderes de la provincia

Los anuncios fueron realizados este mediodía por los dirigentes sindicales reunidos en la plaza 25 de Mayo.

También se encontraban representates de muncipales, vialidad provincial, telefónicos, Ate y Judiciales la asociación civil APOLO que representa a la policía y el servicio penitenciario.

El Secretario General de ATE, Feliciano “Chano” Romero informó también sobre la convocatoria a un paro laboral el mismo Viernes.

El arco gremial reclama mejoras salariales para los empleados de los tres poderes, pero también , la aplicación de la ley de paritarias, la eliminación del trabajo precarizado y la regularización de los entes descentralizados.

González, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) adelantó que en los días próximos presentaría al STJ un nuevo pedido de aumento salarial del 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario