8 de junio de 2012

ARGENTINA : CONSEGUIR TRABAJO ES IMPOSIBLE PARA BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN







LA SITUACIÓN LABORAL DE ARGENTINA ES MARAVILLOSA ... PARA LOS KIRCHNERISTAS 


ELLOS DICEN QUE "EL PAÍS MEJORÓ GRACIAS A LOS KIRCHNER" ...


... MEJORÓ SÓLO PARA ELLOS,  POR SUPUESTO


LOS KIRCHNERISTAS PUEDEN LLEGAR A OBTENER 100.000 PESOS DE SUELDO MENSUAL SIN POSEER EXPERIENCIA NI CAPACIDAD


PERO PARA LOS ARGENTINOS "COMUNES" LA SITUACIÓN ES DRAMÁTICA


ARGENTINA NO ES UN "CAPITALISMO SALVAJE" ... ES UN "AMIGUISMO" SALVAJE


SÓLO RESULTA FÁCIL CONSEGUIR UN EMPLEO A AQUELLOS QUE TIENEN AMIGOS O PARIENTES IMPORTANTES O PODEROSOS


LOS MÁS JÓVENES NO CONSIGUEN TRABAJO "POR NO TENER LA EDAD SUFICIENTE" O TRAS MESES DE BÚSQUEDA OBTIENEN UN EMPLEO POR MENOS DE 1000 PESOS MENSUALES (167 DÓLARES)


QUIENES TIENEN MÁS DE 35 AÑOS (LOS "VIEJOS") NO PUEDEN PARTICIPAR DE NINGUNA SELECCIÓN YA QUE EN LOS AVISOS DE "BÚSQUEDA DE EMPLEADOS" SE EXPLICA CLARAMENTE QUE NO PUEDEN POSTULARSE LOS "MAYORES DE 35 AÑOS"


¿ POR QUÉ EL KIRCHNERISMO NO OTORGA PENSIONES A LOS QUE CUMPLEN 35 AÑOS Y JAMÁS OBTENDRÁN UN  TRABAJO ?


OTRA OPCIÓN SERÍA QUE LOS REGISTROS CIVILES, ADEMÁS DE DEDICARSE A REPARTIR DOCUMENTOS FEMENINOS A LOS HOMBRES Y MASCULINOS A LAS MUJERES,  SE APIADEN DE LOS DESEMPLEADOS Y LES MODIFIQUEN LA EDAD


LOS JÓVENES PODRÍAN SER AUTORIZADOS A INCREMENTAR SU EDAD Y A LOS MAYORES DE 35 AÑOS, EL REGISTRO CIVIL DEBERÍA AYUDARLOS HACIÉNDOLOS NACER UNOS AÑOS DESPUÉS


POR LEY SE ENTREGAN PARTIDAS DE NACIMIENTO FALSAS A QUIENES SON HOMOSEXUALES  ¿ POR QUÉ NO ENTREGAN DOCUMENTACIÓN FALSA A LOS DESOCUPADOS ?  

Veamos un artículo sobre la escasez de empleadores que demanden nuevos empleados en Argentina :


Caída de la actividad / Datos de un estudio privado


Fuerte caída de las búsquedas de personal en las empresas argentinas


En Mayo, el índice de demanda laboral se redujo 38,5% y fue el más bajo en 12 años


Por Silvia Stang  | LA NACION

 

La cantidad de búsquedas laborales encaradas por las empresas en los últimos meses suma una señal negativa más a las varias que muestra la marcha de la actividad económica.

En Mayo pasado, el índice de demanda laboral calculado por la Universidad Torcuato Di Tella no sólo cayó por undécimo mes consecutivo, sino que además tocó su nivel más bajo desde el inicio de la medición, en Enero de 2000.

Según el informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la citada Universidad, la caída del índice -que mide la cantidad de búsquedas que publican los empleadores en los diarios- fue de un 38,51% en mayo respecto de igual mes de 2011, a la vez que retrocedió un 4,52% en relación con abril de este año.

La disminución de la publicación de avisos es, en rigor, un indicador más que ratifica una tendencia.


El mercado laboral viene mostrando otros datos que hablan del deterioro en la creación de puestos de trabajo y en la intensidad de las ocupaciones, con reducciones en la cantidad de horas totales trabajadas y con suspensiones, como las anunciadas esta semana por la automotriz Renault, por una acumulación de stock que provocó la pronunciada desaceleración de la economía de Brasil.

Los datos relevados por el CIF, válidos para evaluar la situación en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano -las búsquedas son para esas áreas geográficas-, indican que la baja de la demanda abarca todas las categorías de empleados: en el caso de los vinculados a tareas comerciales, la caída mensual fue del 19,8%, mientras que la de administrativos se redujo en un 19,3 por ciento. 

Menor fue la disminución de búsquedas de profesionales (-8,4%), mientras que la de empleados de servicios disminuyó un 14,6 por ciento.

La medición de la demanda laboral fue reflejando, o incluso anticipando con sus tendencias las variaciones de la actividad en diferentes períodos.

Desde fines de 2007 y hasta el segundo trimestre de 2009 hubo caídas en las búsquedas laborales.

Desde entonces y hasta el primer trimestre de 2011 el indicador había registrado mejoras interanuales, para caer luego en un deterioro.

Las expectativas

La tendencia decreciente de la demanda está en línea con la caída en las expectativas de generación de puestos por parte de los empleadores, según los resultados de algunas encuestas privadas.

En Abril, por caso, un relevamiento de SEL Consultores encontró que el 11% de los directivos creía que en sus empresas se crearían nuevos empleos en los meses siguientes, un número bastante lejano al 27% que había dicho lo mismo un año atrás.

El trabajo reveló también una percepción de deterioro del clima para invertir y hacer nuevos negocios, un factor clave para el crecimiento del empleo, más aun en una economía que en los últimos años tuvo un alto uso de su capacidad instalada.

Esa falta de inversiones se pone en evidencia con al menos dos datos: la caída de la construcción y de la importación de bienes de capital.

Más allá de lo que ocurra con el producto bruto del país, los economistas ya advertían meses atrás que aunque el año cierre con un crecimiento de la actividad la generación de puestos tendría una menor vinculación con esa tasa: es decir, por cada punto de suba del PBI se generan ya menos empleos respecto de lo que ocurría en otros períodos. En parte, eso es por la insuficiencia de inversiones.


Claves


 En picada  el índice de demanda laboral, que mide la publicación de avisos de las empresas para buscar empleados, cayó un 38,5% interanual en mayo.

Tendencia  se trata de la undécima baja interanual consecutiva, y el índice se ubicó en el nivel más bajo desde el comienzo de la medición, en Enero de 2000.

Reflejo  en los últimos años, el indicador fue mostrando variaciones en línea con lo que ocurriría luego con la marcha de la actividad económica.

Planes  los datos de la demanda de empleo son un indicador más del deterioro del mercado laboral, que también está reflejado en las expectativas en baja respecto de la generación de puestos de trabajo y en la caída de las horas extras en las empresas.

(Fuente : lanacion.com.ar)

1 comentario:

  1. ´Que lindo ser "socialistas" viviendo de los que producen.Son una casta de indeseables aprovechadores y oportunistas, vagos consuetudinarios, descalificados morales.

    ResponderEliminar