4 de junio de 2012

ARGENTINA-BUENOS AIRES : VIOLENTA CAÍDA DE LAS VENTAS DE CASAS Y APARTAMENTOS



04/06/2012



Las escrituras cayeron 25,2% en abril con respecto a 2011

Lo informó el Colegio de Escribanos, para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Es la quinta retracción interanual en forma consecutiva, mientras crecen los controles a las operaciones en dólares



Buenos Aires


Según el habitual relevamiento mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de escrituras realizadas en el cuarto mes de 2012 tuvo una contracción de 25,2% en comparación con un año antes, al totalizar 3.554 compraventas de viviendas.

En medio de las crecientes restricciones para la operatoria comercial con dólares, la entidad informó no obstante que “casi 10 puntos porcentuales de esa baja se explicó por la menor cantidad de días hábiles que tuvo abril, por los nuevos feriados puente que comenzaron a regir desde este año, en comparación con 2011”.

De cualquier modo, significó la quinta retracción interanual en forma consecutiva, fenómeno que no se verificaba desde noviembre de 2009 cuando el mercado local se vio constreñido por la crisis financiera y fiscal internacional, que aún persiste, señala el relevamiento del Colegio de Escribanos.

El monto de las transacciones descendió a $ arg 1.532,5 millones, 17,7% inferior al que alcanzó un año antes.

De la relación entre el monto total de las operaciones y los actos registrados surgió un valor promedio de $ arg 431.214, equivalente a u$s 98.003, al tipo de cambio medio del mes de $4,40 por dólar que informó el Banco Central. Esos valores significaron volver al nivel que habían alcanzado en junio 2011. En comparación con un año atrás subió 10% en pesos y 1,62% en la conversión a moneda norteamericana.

(Fuente : cronista.com)

1 comentario:

  1. por lo que veo bajaron un poco la venta quizás las personas prefieren alquilar algún apartamentos en buenos aires y dejarse los dolares. de todos modos hay buenos planes de cuotas como pasa también con los autos

    ResponderEliminar