20 de junio de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : PROBLEMAS EN EL AEROPARQUE JORGE NEWBERY POR MEDIDA DE FUERZA DE TRABAJADORES





20/06/2012




Una protesta de los controladores aéreos provoca demoras en Aeroparque



Están trabajando a reglamento, lo que obligó a Aerolíneas Argentinas y Austral a llevar algunos vuelos de cabotaje a Ezeiza 



Se quejan de la reducción en el número de supervisores y el supuesto empeoramiento de las condiciones en las que se desempeñan




Los controladores aéreos del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery trabajan hoy a reglamento en reclamo de mejoras en las condiciones en las que desempeñan sus tareas.

Según denuncian, el sistema de controladores sufrió una fuerte reducción en el número de supervisores y sufren presiones para trabajar por fuera de las normas.

La protesta provoca demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que debieron reprogramar algunos servicios y derivar otros al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los encargados del control aéreo de Aeroparque espaciaban desde esta mañana los aterrizajes, lo que provocaba demoras sustanciales tanto en los arribos como en los despegues.

Ya desde anoche, en algunos casos, “daban sobrevuelo de espera de tres horas”, según dijo una fuente de Aerolíneas Argentina a la agencia oficial Télam.

Por esta razón,  varios vuelos tuvieron que ser derivados a Ezeiza y otros fueron reprogramados (algunos saldrán de Ezeiza y otros de Aeroparque). “Esta situación nos provoca demoras adicionales y una gran molestia a los pasajeros”, lamentaron desde Aerolíneas.

Si bien en un primer momento se informó que la protesta era por reclamos salariales, los controladores aseguran que el reclamo tiene que ver con la seguridad de las operaciones aéreas ante las “presiones” que reciben para trabajar con otros tiempos que los que exige el reglamento y la reducción del número de supervisores del aeropuerto metropolitano.

Esta mañana fueron reprogramados vuelos de Aerolíneas con destino a Bariloche, Comodoro Rivadavia, Rosario, Mendoza, Córdoba y Ushuaia. 


En tanto que servicios de Austral rumbo a Salta, Mendoza y San Luis, que habitualmente operan desde Aeroparque, hoy están saliendo desde Ezeiza.



(Fuente : clarin.com)

1 comentario:

  1. La verdad que concuerdo con la protesta de los trabajadores, pero el tema es que me cambiaron de aeropuerto a ultima hora porque tenia un pasaje a buenos aires desde mendoza y no llegue a avisarle a mis tios para que me buscaran en ezeiza

    ResponderEliminar