7 de mayo de 2012

URUGUAY : "SOÑANDO POR CANTAR" DE TINELLI, EN MONTEVIDEO Y PAYSANDÚ

Ahora es en Paysandú donde sueñan por cantar


Programa - El casting será mañana en esa ciudad


En Montevideo hubo críticas




 POR MARÍA E. LIMA Y SANDRA KANOVICH


La expectativa del programa argentino "Soñando por Cantar" llegó a Paysandú, después que el lunes pasado 2.000 personas se presentaron al casting en Montevideo. Hoy la prueba será en Colón (Entre Ríos) y mañana en la capital sanducera.

Si bien no está especificado el número exacto, mucha gente ha llamado a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú para informarse acerca del casting para cantar en el programa que se realizará en vivo el 17 y 18 de mayo en el anfiteatro del Río Uruguay y, en caso de lluvia, en el estadio 8 de Junio.

 Entre esas llamadas no sólo hubo inquietud de personas de ese departamento sino que también han consultado por la prueba desde Tacuarembó, Salto, Río Negro e incluso de Montevideo. Algunos de estos últimos dijeron que no habían podido ingresar al casting del lunes pasado en la capital del país y están dispuestos a viajar unos 400 kilómetros para probar suerte en Paysandú.

 La instancia creó una gran expectativa en la ciudad y se espera que mañana se forme una larga cola para el casting que será en la Casa de Cultura de Paysandú.



 MONTEVIDEO - En el casting que la productora Ideas del Sur - del popular conductor argentino Marcelo Tinelli- efectuó en Montevideo participaron 2.000 personas de la capital del país, pero también gente que viajó desde Canelones, San José, Maldonado, Colonia, Tacuarembó, entre otros departamentos. Eran personas de distintas edades, siempre mayores de 18 años, que es uno de los requisitos para concursar.

 El casting empezó a hacerse oficialmente a las 10 de la mañana, aunque había gente esperando desde las primeras horas de la madrugada. La prueba se extendió hasta pasadas las 22 horas.

 Esa prueba -que duró unas 12 horas en total- consistió en dos partes: "La primera etapa del casting fue para verificar el nivel de los que se iban presentando y ahí iban eligiendo los que quedaban para la segunda etapa.

En la primera parte cantaban sólo parte del tema y los preseleccionados cantaron un tema completo y tuvieron una entrevista", explicó Nicolás De Maio, asistente de producción de Canal 12, que emite el programa del Canal 13 argentino en Uruguay.

 Algunas personas no estuvieron del todo conformes con el formato del casting y lo manifestaron en foros de Internet.

 CRÍTICAS. Arkel Acosta de 28 años es cantante lírico y decidió presentarse debido a la insistencia de sus amigos. Estuvo seis horas esperando para hacer la prueba y quedó desilusionado: "Parece que era más bien un marketing de masa. No era una búsqueda de talento".

 Con esto se refiere a que les dieron 5 segundos para cantar. Se presentó "a las 6 de la mañana. Había unas 110 personas adelante mío. A las 12 me tocó entrar. Entrábamos de a grupos de 30 y sólo nos dejaron cantar una parte de la canción".

 Este contratenor -que estudia desde hace tres años en el Conservatorio Municipal de Canelones- considera que había voces muy buenas en el grupo que hizo la prueba con él, pero quedaron seleccionados sólo "un muchacho con problemas psicomotrices y una mujer que no tenían las mejores voces".

 En la prueba estuvieron cantantes amateurs y algunos reconocidos como Gerardo Nieto, quien hace 23 años se dedica a la música tropical -empezó en 1989 con el grupo Karibe con K-. Desde hace ocho años trabaja como solista.

 Pese a su experiencia, Nieto no quedó seleccionado. Respecto a este tema el cantante dijo a El País que "uno no sabe qué buscan". Contó que hizo el casting en un grupo de 60 personas, "fueron 10 segundos a capela cada uno. Había 10 personas que cantaban como yo o mejor y no quedamos. Así que no buscaban canto, buscaban un personaje".

 En la prueba cantó el tema melódico Será que no olvidé, que era el que le estuvo "rondando todo el día en la cabeza".

 Nieto sostuvo que se presentó al casting, más allá de ser un cantante profesional, porque "sería como realizarse en algo que se truncó un poco que es mi carrera como cantante melódico". Sin embargo, dijo que le "sirvió no quedar. Uno está acostumbrado a que todo está bien, por tener éxito vas disfónico y te perdonan todo por la trayectoria, entonces esto era como un cable a tierra".

 Sí quedó seleccionado Sergio Occhiuzzi, un músico, cantante y docente de música. En su perfil de Facebook publicó "Bueno, esperando la llamada de la producción del "Soñando por cantar". Mucha ansiedad!!!".

EL 10 Y 11 DE MAYO. "Las 2.000 personas pasaron por casting, hubo unos preseleccionados, quienes fueron nuevamente castingneados el mismo lunes. Y con ese material Ideas del Sur se fue a Buenos Aires, con el que hace la selección para los dos programas que serán el próximo jueves 10 y viernes 11 de mayo en el Palacio Gastón Guelfi", informó el asistente de programación de Canal 12. Esos dos días del programa llegará desde Buenos Aires a Montevideo un equipo de "Soñando por cantar" de más de 90 personas, entre ellos el conductor Mariano Iúdica y los miembros del jurado: los cantantes Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y el productor Oscar Mediavilla.

 Teledoce les dará el apoyo logístico para efectuar el programa desde Montevideo, por ejemplo: la locación, producción local para ultimar detalles, traslados, alojamiento, explicó De Maio, quien aseguró desconocer en qué hotel se quedarán los miembros del programa.

 En esos dos días, en total cantarán 30 personas: 15 el jueves y otros 15 el viernes.

 Desde mañana se pueden retirar las invitaciones para estar en el Palacio Peñarol (ver "Mañana se pueden retirar las invitaciones").

 MAÑANA SE PUEDEN RETIRAR INVITACIONES

MONTEVIDEO. A partir de mañana a las 10 horas se pueden retirar las invitaciones para presenciar en vivo el programa argentino "Soñando por Cantar" en Montevideo en todos los locales de Abitab del país.

 El programa se realizará en el Palacio Gastón Guelfi (Palacio Peñarol) el jueves 10 y viernes 11 de mayo próximos.

 Cada persona podrá retirar hasta cuatro invitaciones para estar en el programa, que no serán numeradas.

 Las puertas del Palacio Gastón Guelfi abrirán para el ingreso a las 19 horas cada día del show.

 "Soñando por Cantar" es conducido por Mariano Iúdica y el jurado está integrado por los cantantes Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y el productor y ex guitarrista del grupo de rock La Torre Oscar Mediavilla.

 Se emite por Teledoce los lunes a las 23.30 horas, martes, miércoles y jueves a las 22.30 y los viernes a las 23 horas.

PAYSANDÚ - En Paysandú- Colón (Entre Ríos) los castings serán: hoy en el Palacio de Turismo de Colón (Costanera y Gouchon) y mañana en la Casa de Cultura de Paysandú (Leandro Gómez 866).

 Los postulantes se deben presentar esos días a partir de las 9 horas. Primero es la inscripción y después la presentación

 Los requisitos son: ser mayor de 18 años y llevar instrumento musical o pista para la performance individual o del grupo

 Las galas -que son los programas en los que participarán los seleccionados de los castings- se emitirán en directo por canal 13 y se realizarán el próximo jueves 17 y viernes 18 de mayo.

 Los programas se harán en Paysandú: en el anfiteatro del Río Uruguay y si hay mal tiempo será en el estadio 8 de Junio.

El programa, de la productora Ideas del Sur, ya ha recorrido distintas provincias argentinas en las que efectuó el mismo procedimiento que en Uruguay: castings y luego las galas. Los seleccionados en cada provincia, en Montevideo y Paysandú participarán en una final.

Cruzaron el charco y fueron elegidos


 Algunos uruguayos no quisieron o no pudieron esperar y decidieron viajar a Buenos Aires a concursar en el casting del "Soñando por Cantar". La apuesta les resultó ya que no sólo quedaron seleccionados sino que cantaron y fueron elegidos para competir en la gran final en la que cantarán junto a los finalistas de las distintas provincias y a quienes queden de los programas que se van a realizar este mes en Montevideo y Paysandú.

 Robert Díaz se presentó en abril en la ciudad de Tigre, Buenos Aires, y pasó a la final. En Uruguay sale hace 10 años en Carnaval. Fue integrante de los parodistas Zingaros y Los Muchachos.

La canción que lo llevó a la final fue: Yo no me doy por vencido de Luis Fonsi. La cantante Valeria Lynch -integrante del jurado- le dijo: "Impresionante artista. Tenés voz de sobra".

 También participaron del programa en abril en Argentina y quedaron elegidos para la gran final: los uruguayos Vanesa Britos y Rodrigo López -integrante del grupo de música tropical "Chocolate"-.

 Britos cantó "Porque aún te amo" de Luciano Castro. Y Rodrigo López interpretó "Por debajo de la mesa" de Luis Miguel.

(Fuente : diario El País de Montevideo)

1 comentario:

  1. Вut mаny peοple ԁo not havе ԁrug adԁiction informatіοn that whу
    and how otheг people become aԁdіcted tο drugs.
    On thе job aԁdiction cаn bе dеvastating.
    The clientѕ are bгought іnto recovery аnԁ encouraged
    to stay motivated even aftеr the rеgulаr sessіons іn the drug rеhab centеrѕ.

    Thiѕ mеanѕ that they dгink fiνe oг more drinκs ρer еvent οr on fіve ог more dаys іn the previous 30 ԁays.
    7% to 5. The structure and function of brain changed with repeated doses. According to a research study, approximately 1 in 5 people between the age of 16 and 59 said that they have taken at least one of the drugs mentioned. Please click to read the entire comment.

    Visit my weblog: %anсhor_teхt%
    Also visit my webpage :: www.xfire.com

    ResponderEliminar