9 de mayo de 2012

URUGUAY : SE RETIRAN BANCOS INGLESES Y VENDEN TODOS SUS BIENES

09/05/2012



NADIE SABE QUE VA A PASAR EN AGOSTO EN ARGENTINA ...


LA "OLIGARQUÍA" TUCUMANA DICE QUE ENTRE JULIO Y AGOSTO "PASA ALGO"

EL NUEVO GERENTE DE YPF,  UN EMPLEADO DE LA EMPRESA INGLESA SCHLUMBERGER, QUE TRABAJA PARA EL GOBIERNO DE LAS ISLAS MALVINAS,  DIJO QUE POR 100 DÍAS NO PIENSA HACER NADA ... 

ECONOMISTAS BIEN INFORMADOS DICEN QUE EN JULIO Y AGOSTO ARGENTINA TIENE GRANDES VENCIMIENTOS DE DEUDA Y OBLIGARÍA A LOS INVERSORES A CANJEAR SUS BONOS POR OTROS A MÁS LARGO PLAZO (CANJE DE DEUDA COMPULSIVO)


EN LA OTRA ORILLA, DEL PRESIDENTE MUJICA SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA.


UN DÍA DECIDE ROMPER EL BLOQUEO A LOS MALVINENSES


OTRO DÍA PERJUDICA A LOS AHORRISTAS ARGENTINOS QUE CONFIARON EN URUGUAY, COMPROMETIÉNDOSE A ENTREGAR SUS DATOS AL KIRCHNERISMO


ANTE LA INESTABILIDAD MENTAL EXISTENTE EN LAS 2 ORILLAS DEL RÍO DE LA PLATA, HSBC (QUE VIENE VENDIENDO "SECCIONES" DE SU SUCURSAL EN ARGENTINA DESDE HACE UN AÑO) Y LLOYDS BANK SE RETIRAN DE URUGUAY.

Veamos el artículo del diario La República 21 de Montevideo acerca del tema :

Compra de Bancos

Gobierno de Uruguay afirma que se consolida “la solidez del sistema bancario”

El ministro de Economía Fernando Lorenzo se mostró particularmente optimista del significado tras la venta de los bancos ingleses Lloyds y HSBC, al suizo Banque Heritage y al grupo colombiano Gilinski respectivamente, evaluando la negociación como muestra de la “calidad del sistema financiero uruguayo” y consolida “la solidez de sistema bancario”.


Fernando Lorenzo :

“Es una buena noticia para el país -dijo el Ministro- todo lo que sea consolidar la calidad y la solidez del sistema bancario uruguayo, que hoy es muy bueno, es bueno. Si se pretenden sumar al desarrollo del sector financiero en Uruguay, bancos de calidad, de los que parecen ser que están interesados en adquirir otros bancos de plaza, es buena noticia para el país”, dijo el ministro en Maldonado, al diario El País.

Sindicato: sin información concreta

A nivel del Consejo de Banca Privada de AEBU, se carece aún de la información oficial sobre las operaciones concretadas, aunque existe una línea mayoritaria en apoyo de la venta a los suizos que han mostrado mayor interés que los ingleses en invertir y permanecer en la plaza uruguaya.

En cuanto a la aparición de los colombianos, para el sindicato, si el Banco Central les da autorización para operar equivale a un crédito de confiabilidad.

Además se especula que los colombianos operarán en primer término a través de un Banco estadounidense en poder del grupo.

Los sindicalistas aguardan que sean las propias instituciones que oficialmente les den entrada, apenas concluyan previamente toda la tramitación y habilitaciones oficiales pertinentes.

(Fuente : lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario