29 de mayo de 2012

PERÚ : SE DECOMISÓ UNA TONELADA DE MEDICAMENTOS FALSIFICADOS




TAMBIÉN OCURRE EN ARGENTINA

ESTUCHES Y "REMEDIOS" SON IDÉNTICOS A LOS ORIGINALES

SE VENDEN EN ALGUNAS FARMACIAS ...

SI LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS FUERA LA MISMA SERÍA UNA SIMPLE ESTAFA A LA FÁBRICA DE MEDICAMENTOS ORIGINALES

... PERO LA CALIDAD DE LAS IMITACIONES ES BAJA Y LA MAYORÍA DE LAS VECES NI SIQUIERA CONTIENEN LAS DROGAS INDICADAS O ESTÁN VENCIDAS

SE PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS ENFERMOS


Veamos el artículo de PERÚ 21 sobre el tema :


Loreto: Incautan más de una tonelada de medicinas adulteradas

La Digemid realizó 14 operativos en la ciudad de Iquitos. Entre los productos decomisados figuran antibióticos, cosméticos y antigripales


Más de una tonelada de medicinas adulteradas fue incautada en lo que va del año en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)

Esta cantidad es resultado de 14 operativos realizados en locales comerciales y farmacéuticos de la zona contra el comercio ilegal de medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Entre lo incautado por la dirección regional de Salud de Loreto figuran antibióticos, cosméticos y antigripales adulterados peligrosos para la salud.

Por su parte, Manuel Vargas, director general de la Digemid, pidió a la población comprar sus medicamentos en farmacias y boticas registradas.

Además de verificar el nombre y fecha de vencimiento, registro sanitario, el número de lote, y que el producto no haya sido abierto.

(Fuente :peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario